
Cambio de planes con Huijsen, el Real Madrid toma una decisión inesperada
El central español ha modificado todos los esquemas manejados en las oficinas de Valdebebas
Una de las demarcaciones que el Real Madrid tenía previsto modificar en los próximos mercados de verano es el eje de la zaga. La inmediatez que se maneja actualmente en el debate de los centrales, por la irrupción de jugadores como William Saliba o Dean Huijsen en la órbita blanca, cambió la fecha original.
Según la información de 'Rodra', el Real Madrid tenía previsto afrontar el debate de los centrales en verano de 2026 debido a una serie de circunstancias que encajaban. Además de alargar el relevo generacional en otras demarcaciones, tanto Antonio Rüdiger como David Alaba terminan contrato con el fin de la temporada 25/26. Por eso el verano de 2026 era el momento ideal para renovar el eje de la zaga.

Pero la llegada de Dean Huijsen como posible objetivo de fichaje, un jugador que encaja a la perfección en el perfil de la política de contrataciones, no se puede dejar pasar. El periodista de 'Relevo' entiende que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez han cambiado sus planes para atender la llegada del propio Huijsen al vestuario del Santiago Bernabéu.
Por eso habrían cambiado su decisión, adelantando el relevo generacional de los centrales en una temporada. Al mismo tiempo, los mandamases blancos ya saben qué decisión tomarán con los futbolistas que terminan contrato en verano de 2026: Rüdiger, debido a su excelente rendimiento, podría renovar otra temporada. David Alaba, debido a su larga y reciente lesión, no tendría los mismos enteros que el '22' alemán.
Objetivos renovados
Dean Huijsen ha provocado un notable cambio en la hoja de ruta del Real Madrid para los próximos mercados de fichajes. No solo por los excelentes registros que ha dejado en Premier League y durante el parón internacional de marzo con España. Varios medios de comunicación han desvelado que el '2' del AFC Bournemouth tendría un fuerte sentimiento madridista.
Esa cercanía con el Real Madrid sería un motivo más, de peso, para acercarse inmediatamente al entorno del joven central y sondear un posible traspaso. Todo parece estar a favor de su arribo al vestuario del Santiago Bernabéu en verano de 2025, pero hay algunos 'flecos' que siguen preocupando a los ejecutivos liderados por Florentino Pérez.

Además de las negociaciones con su entorno personal, el aspecto económico de la operación se mantiene como una rémora de importancia. En principio, los directivos cherry solicitarían unos 55 millones de euros por Dean Huijsen... que los ejecutivos blancos consideran demasiado elevados para un central de su recorrido e hitos en las grandes ligas europeas.
Pese a todo, su irrupción con el AFC Bournemouth, así como su rendimiento hasta la fecha, advierten que se trata de una oportunidad de mercado susceptible de perderse con facilidad. Ese debate sería, ahora mismo, el que regiría en las oficinas de Valdebebas respecto del 'caso Huijsen' y su posible desenlace este verano... habida cuenta del cambio en la hoja de ruta merengue con los centrales.
Más noticias: