
Cambio radical con Huijsen y Saliba, el Real Madrid decide de la noche a la mañana
La dirección deportiva blanca modifica su hoja de ruta de inmediato para atender las necesidades del primer equipo
Una de las grandes noticias relacionadas con el Real Madrid en las últimas semanas ha sido el acercamiento al fichaje de Dean Huijsen. El futbolista del AFC Bournemouth, después de muchas dudas en las oficinas de Valdebebas, estaría a punto de llegar al vestuario del Santiago Bernabéu para la próxima temporada.
Su incorporación a la disciplina deportiva merengue no solo implica una suerte de carrera contrarreloj por parte de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez. La llegada de Xabi Alonso a la capital de España es inminente, apenas restan dos semanas. El técnico vasco querría contar con hasta tres fichajes para acudir al Mundial de Clubes de Estados Unidos que empieza el próximo 18 de junio para la propia escuadra blanca.

Por eso los mandamases madridistas habrían dado luz verde a la modificación de su hoja de ruta en el debate sobre el próximo central, modificando un orden de prioridades muy férreo. Hasta la fecha, el Real Madrid consideraba a William Saliba como el candidato número uno para incorporar efectivos al eje de la zaga del primer equipo, situación que ha cambiado considerablemente.
Uno de los motivos que han desembocado en esa alteración es la cercanía que Dean Huijsen ha mostrado siempre con la posibilidad de vestir la elástica merengue desde este verano. Mientras que William Saliba se ha mostrado bastante más aséptico, el futbolista del AFC Bournemouth no ha dudado en soltar múltiples guiños desde hace dos meses, cuando debutó con la selección.
Cambio en el orden de prioridades
Otro de los factores decisivos para que Dean Huijsen sobrepase a William Saliba en la contratación de un central en las oficinas de Valdebebas es el tránsfer exigido por sus clubes. Así las cosas, el fichaje de Dean Huijsen se antojaba bastante más accesible habida cuenta de que su cláusula de rescisión estaba fijada en 58 millones de euros... un precio con el que los mandamases merengues han tenido que lidiar hasta que se han rendido a la evidencia.
Por su parte, el Arsenal solicitaría como mínimo un tránsfer de 100 millones de euros para dejar marchar a una de las estrellas del esquema de Mikel Arteta. A pesar de que el futbolista tiene contrato hasta verano de 2027, los mandamases gunner están dispuestos a vender muy caro al consolidado central galo a un competidor en Champions League.

El Arsenal también estaba interesado en hacerse con los servicios de Dean Huijsen para acompañar a William Saliba en el eje de la defensa del norte de Londres. Según la información desvelada por 'The Athletic', las opciones del cuadro capitalino inglés se desvanecieron cuando el Real Madrid tomó parte en ese culebrón, cambiando las prioridades del central español.
Este caso, apunta el medio estadounidense, al menos dará cierto alivio en la 'presión' del Real Madrid por el fichaje de William Saliba. Dicha relajación anticipada por 'The Athletic' sería el momento que el Arsenal aprovecharía para efectuar y llevar a término las conversaciones por su renovación... blindando así al jugador ante un posible intento de fichaje a un precio reducido en 2026 o una contratación como agente libre en 2027.
Más noticias: