El cambio de rol de Modric en el Real Madrid para 2025, Ancelotti da un giro radical
El mediapunta croata podría afrontar su última temporada como futbolista del cuadro blanco
El Real Madrid ha regresado a los entrenamientos con el objetivo de preparar el partido contra el Valencia en Mestalla. La realidad del equipo blanco ha dejado muchas dudas acerca de varios futbolistas y el debate sobre su situación se ha resuelto durante el parón navideño de este año 2024.
Uno de los más señalados en las disquisiciones entre el cuerpo técnico y la junta directiva liderada por Florentino Pérez ha sido Luka Modric. El '10' croata renovó con el Real Madrid por una temporada más después de la exitosa campaña que cuajó entre 2023 y 2024, pero su protagonismo se ha reducido este curso.
Lo mismo sucedió durante la pasada temporada, hasta que las rotaciones obligaron a Carlo Ancelotti a modificar sus planes reservados para el futbolista de Zadar. Podría haber ocurrido lo mismo esta vez tomando en cuenta la información publicada por 'Relevo'. Según este digital, el primer capitán blanco será más importante de cara a la segunda mitad de la presente temporada.
El cambio de rol que Luka Modric podría registrar cuando se llegue a 2025 le devolvería al punto central en la planificación deportiva en el Real Madrid, una decisión aplaudida. No solo porque se trata de una leyenda, sino porque sus últimas actuaciones han sido bastante positivas.
De menos a más
El intenso ritmo competitivo que el calendario de estos meses exigirá al Real Madrid provocará cambios en los esquemas de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo se verá obligado a rotar en sus onces iniciales con más frecuencia... y Luka Modric es uno de los múltiples futbolistas a su disposición capaz de garantizar la calidad en esos cambios de equipo.
Asimismo, se trata de uno de los futbolistas más confiables para el entrenador del club blanco, capaz de liderar tanto dentro como fuera del terreno de juego a sus compañeros. Tomando en cuenta todas esas virtudes, además de su capacidad creativa con el balón, Luka Modric aspira a sumar muchos minutos en lo que resta de temporada 24/25.
A pesar de ese hipotético cambio de planes en torno a su papel adelantado por 'Relevo', todavía hay dudas respecto de su continuidad. Porque la última renovación conseguida se hizo en medio de la euforia de las victorias en Liga y Champions League, pero los fichajes pensados para el centro del campo podrian cambiarlo.
Especialmente la llegada de, como Martín Zubimendi, un centrocampista creativo de corte defensivo para reemplazar a Toni Kroos. Tomando en cuenta que el centro del campo tiene efectivos más que suficientes sin el propio Luka Modric... los ejecutivos blancos tienen por delante un arduo debate que resolver antes de este verano.
Más noticias: