
Cánticos racistas contra Vini en Oviedo, el partido será denunciado
La visita del atacante brasileño al Carlos Tartiere dejó este momento tan olvidable
La segunda jornada de Liga todavía tiene muchos aspectos para el análisis en clave Real Madrid. La victoria de los pupilos de Xabi Alonso frente al Real Oviedo, en el regreso del fútbol de élite al Carlos Tartiere, ha señalado como uno de sus protagonistas a Vinícius. El '7' verdeamarelo empezó el partido en el banquillo, circunstancia que ya le convertía en uno de los jugadores más destacados del encuentro.
El "cabreo" que habría demostrado el jugador blanco le hizo ingresar al terreno de juego con un ánimo reivindicador. De ahí sus celebraciones después de la asistencia a Mbappé y su propio gol, gestos que lo dicen todo y que han levantado decenas de reacciones en los últimos días. Además del análisis de la secuencia entera por elgesto de "a Segunda", también se ha detectado un grave ataque al jugador del Real Madrid.

Cuando Vinícius estaba en el terreno de juego, durante los instantes finales del encuentro, desde una parte de la grada se pudieron escuchar estos sonidos: "¡Uh! ¡Uh! ¡Uh!". Estos bochornosos cánticos no están elegidos al azar, puesto que se trata de un nuevo ataque racista que debe aguantar Vinícius en LaLiga.
Las experiencias vividas durante las tres últimas temporadas, con especial mención al gravísimo incidente ocurrido en Mestalla durante la campaña 22/23, no parecen haber servido de mucho para cambiar las cosas. Afortunadamente el Real Oviedo mostró una rápida respuesta a estos ofensivos cánticos hacia Vinícius Jr., enviando por megafonía el correspondiente aviso.
Increíble pero cierto
Al margen de esa actuación, el partido entre Real Oviedo y Real Madrid será denunciado ante el Comité de Competición por los ataques racistas sufridos por Vinícius una jornada más. El delantero de la escuadra merengue resolvió el encuentro durante los pocos minutos que pudo disputar saliendo desde el banquillo, gran desempeño que no gustó a la grada del Carlos Tartiere.
Pero esa circunstancia no legitima estos nuevos ataques racistas sufridos por el atacante de São Gonçalo. Si bien es cierto que la polémica vuelve a perseguir al jugador del Real Madrid, el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso está más centrado en las cuestiones puramente deportivas.

No en vano el rendimiento del jugador carioca ha dejado que desear desde hace varios meses. Con el objetivo de reencontrar a Vinícius con su mejor versión, el míster de Tolosa habría tomado la decisión de reemplazarle por Rodrygo Goes en el once inicial. Esa suplencia no solo se debe a su discreto desempeño contra Osasuna, sino que también es un mensaje al resto de la plantilla.
La instauración de las nuevas dinámicas competitivas resulta inequívoca: apenas hay intocables para los preparadores madridistas... y Vinícius no parece estar entre esos jugadores de momento. Por eso el '7' merengue debe rendir al máximo, intentando evitar cualquier cuestión extradeportiva que empañe su regreso a la cúspide del fútbol mundial.
Más noticias: