
Vinícius, Rodrygo y Militão, fuera de la lista de Brasil
El seleccionador de Brasil decide no convocar a los jugadores blancos para el parón de septiembre
A pesar de que la temporada 25/26 acaba de empezar, los equipos de la élite futbolística europea ven interrumpido su ritmo a causa del primer parón internacional de la campaña. Como suele ser habitual, la importancia de los futbolistas hasta la fecha se mide por sus opciones de marchar convocado con sus respectivas selecciones.
Una de las listas más notorias es la de Brasil. No en vano la Canarinha está intentando por todos los medios recuperar la gloria mundialista, objetivo para el que se habrían hecho con los servicios de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo ha llegado al combinado sudamericano desde el propio Real Madrid, pero sus primeras decisiones están siendo tan directas como sorprendentes.

No en vano ninguno de sus antiguos pupilos verdeamarelos ha recibido la llamada para abandonar la capital de España durante el parón internacional de septiembre. El lesionado Endrick era uno de los descartes más notorios, habida cuenta de esa dolencia... y de que tampoco ha jugado muchos minutos en los últimos meses.
Pero la ausencia del resto de jugadores brasileños de la lista empleada en el parón internacional es realmente llamativa. Éder Militão, Rodrygo Goes y Vinícius se quedarán en Madrid durante los dos partidos que el combinado sudamericano debe disputar contra Chile y Bolivia. La razón de que Vinícius no cambie de continente está en su suspensión contra la selección andina.
Ninguno ha convencido
Ausente de ese primer partido, Carlo Ancelotti vería innecesaria la presencia del atacante de São Gonçalo para el segundo encuentro contra Bolivia. La decisión tomada con Éder Militão tendría la misma naturaleza que el motivo que llevó a Xabi Alonso a dejar al central carioca en el banquillo contra el Real Oviedo.
El miedo a que el '3' de Sertãozinho recaiga en una lesión ahora que parece estar regresando poco a poco a su mejor nivel está más que presente. La situación con Rodrygo, cuya posible salida del Real Madrid ha estado a punto de hacerse realidad durante la ventana de verano de 2025, habla por sí misma. Tampoco ha sumado todos los minutos que debería para militar con Brasil.

Así las cosas, Carlo Ancelotti decide dejar a los cuatro brasileños madridistas en el vestuario del Santiago Bernabéu. A pesar de que no está pensada en ese sentido, Xabi Alonso desde luego considera esa decisión como una gran ventaja. No solo por evitar el desgaste que supone un viaje tan largo, de ida y vuelta, en tan pocos días.
También porque así evitaría la proliferación de lesiones... y permitiría que los cuatro jugadores verdeamarelos continuaran trabajando con el resto de sus compañeros no convocados en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Esa decisión ofrece más oportunidades de pulir y mejorar su rendimiento.
Más noticias: