
El 'capricho' de Xabi Alonso tiene nombre y apellidos, el futbolista que quiere ya
El futuro entrenador merengue apunta al jugador esencial para su proyecto deportivo en el club
El Real Madrid tiene muy claros algunos de los fichajes que debe hacer durante el próximo mercado de verano. Si bien es cierto que la entidad blanca todavía no ha agotado el calendario competitivo, la presente temporada habría terminado ya para el vestuario del Santiago Bernabéu, sin posibilidades en LaLiga.
Por eso los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se han lanzado a hacer realidad las peticiones del futuro entrenador del primer equipo: Xabi Alonso. El míster de Tolosa llegará desde Leverkusen con una breve lista de incorporaciones 'obligatorias' que la dirección deportiva blanca está siguiendo a rajatabla. Al menos de momento, como demuestra el anuncio oficial de Dean Huijsen.

Otro de los fichajes tremendamente avanzados es el arribo de Trent Alexander-Arnold como refuerzo del lateral derecho, demarcación muy señalada en la temporada 24/25. Para el costado opuesto de la defensa, Álvaro Carreras se antoja como el futbolista prioritario... aunque todavía no hay avances notables en el proceso que culminaría con su contratación.
Además de la reestructuración de la zona defensiva, Xabi Alonso ha solicitado la llegada de un centrocampista. La retirada de Toni Kroos hace ya un año, así como la posible despedida de Luka Modric y el traspaso de Dani Ceballos dejarían al Real Madrid sin centrocampistas creativos. El nuevo técnico merengue querría solucionar de inmediato esa carestía de efectivos.
Es uno de sus fichajes soñados
Por eso ha solicitado en reiteradas ocasiones el fichaje de uno de los mejores jugadores de la élite futbolística europea: Florian Wirtz. La incorporación del '10' werkself es una de las operaciones más buscadas por tres grandes equipos ahora mismo: Manchester City, Bayern de Múnich y el propio Real Madrid. Las dificultades de esa operación, en múltiples sentidos, colocan un paso por detrás a la entidad blanca.
Solo la insistencia de Xabi Alonso en esa contratación, según la información publicada por Radio MARCA, permite que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tengan alguna opción en este fichaje. El principal problema que ve la cúpula blanca en este proceso es el tránsfer exigido desde las oficinas de Kurtekotten: aproximadamente 110 millones de euros.

Esa cifra se antoja inaceptable para los mandamases liderados por Florentino Pérez, que intentarían negociar una sustancial bajada del tránsfer de Florian Wirtz. Además de la insistencia de Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen ha mostrado una férrea resistencia de la que el Real Madrid podría aprovecharse. Los directivos liderados por Fernando Carro desearían evitar que Florian Wirtz se marche al Bayern de Múnich, negando un refuerzo a uno de sus grandes rivales en Bundesliga.
La irrupción del Manchester City y del Real Madrid, en ese sentido, es 'salvadora' para los mandamases werkself. Su presentación como una alternativa favorecida por el club de origen del jugador, sumada a la insistencia de Xabi Alonso, provoca amplios debates en la directiva merengue respecto de Florian Wirtz.
Más noticias: