Un hombre con gafas y traje oscuro frente a un fondo con relojes y un escudo deportivo.
PRIMER EQUIPO

Casi descartado: Florentino tiene que esperar 2 años por el central deseado

Encontrar los fichajes necesarios para la defensa está siendo un trámite muy complicado

El Real Madrid ha visto cambios importantes en su hoja de ruta para los próximos mercados de fichajes. Las lesiones y la escasez de efectivos en la defensa ha provocado que el nuevo foco de contratación esté precisamente en esa línea del equipo. Hay decenas de nombres para reforzar tanto el puesto de central como el lateral derecho.

Uno de los centrales más renombrados que podría llegar al Real Madrid es William Saliba. El futbolista francés del Arsenal empezó a 'sonar' para el club blanco después de la lesión de Dani Carvajal. Pero ha sido la grave dolencia de Éder Militão quien le habría colocado en la lista de futuribles del cuadro merengue.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco y brazalete de capitán en un estadio lleno de espectadores.
Dani Carvajal con el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Sea como fuere, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no tendrán fácil conseguir su contratación. Porque Saliba es una de las grandes estrellas del cuadro gunner y está 'protegido' por un contrato que finaliza en verano de 2027. Solo en 2026 se podría intentar su contratación en una mejor posición.

Además de esa vinculación con la entidad londinense, el valor de mercado del '2' galo está situado en los 80 millones de euros. En consecuencia, el Arsenal podría solicitar un tránsfer cercano a los 100 millones de euros. Desde las oficinas de Valdebebas se niegan a pagar dicha cantidad por un defensor.

Prácticamente imposible

Esa resistencia económica por parte del Arsenal es solo la primera barrera de salida que habrían levantado desde la zona noble del Emirates Stadium. Mikel Arteta ya ha dejado claro en las oficinas de Shenley que William Saliba es uno de sus primeros intocables

En ese sentido,  la dirección deportiva gunner hará todo lo posible por bloquear e impedir cualquier intento de salida relacionado con el zaguero galo. La información publicada por 'Football Insider' deja claro que el interés del Real Madrid no cambia los planes en el equipo inglés.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco del Arsenal levantando los brazos en celebración durante un partido.
William Saliba con el Arsenal | Real Madrid Confidencial

La  tajante negativa del Arsenal a dejar salir a uno de sus mejores jugadores complica aún más el debate del central en la cúpula blanca. Los nombres no dejan de llegar a las oficinas de Valdebebas, pero solo uno será el elegido. La política de fichajes, que busca un perfil muy concreto, tampoco se puede olvidar.

Todos esos condicionantes no acercan una solución al Real Madrid. Aunque Saliba fuera una opción imposible de contratar, jugadores como Castello Lukeba o Jorrel Hato todavía están en la órbita blanca. Juni Calafat tampoco descansa en su búsqueda de una nueva superestrella que pueda conceder un traspaso relativamente asequible.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: