
El caso Konaté, visto para sentencia: Radio Marca anuncia dónde jugará la 2025-26
El Real Madrid habría determinado qué hacer con el central galo durante lo que resta de mercado estival
Uno de los fichajes que ha regresado a la primera plana de los rumores del Real Madrid, después de su participación en el Mundial de Clubes, es un central de categoría. No es para menos, habida cuenta de lo ocurrido en las semifinales contra el PSG: Raúl Asencio y Antonio Rüdiger, con un grave error cada uno, terminaron muy discutidos ese torneo.
Por eso Xabi Alonso habría registrado una petición para que los mandamases merengues sumen otro efectivo más al eje de la zaga blanca. El objetivo ideal, como ya se había destilado en las semanas anteriores, es Ibrahima Konaté. Además de sus virtudes futbolísticas, demostradas durante las dos últimas temporadas en el Liverpool, hay una circunstancia que ayuda a esperar su fichaje.

El '5' de la disciplina deportiva red termina contrato en verano de 2026... y todavía no ha renovado ese vínculo a pesar de los supuestos acercamientos pergeñados desde la zona noble de Anfield Road. Esa negativa a renovar estaría acompañada por una mejor percepción, que aumenta con el paso del tiempo, de la posibilidad de vestir la elástica blanca.
Todo parece preparado que el Real Madrid haga efectiva la contratación de Konaté el próximo verano, cuando arribaría como agente libre al vestuario merengue. Pero la urgencia despertada por Xabi Alonso en torno a un central ha provocado que se considere, si bien brevemente, la posibilidad de actuar durante estas semanas para intentar su incorporación.
Decisión tomada
La dirección deportiva radicada en Merseyside no ha dudado: Konaté tiene un precio de salida de 50 millones de euros. Esa medida disuasoria, que el Real Madrid considera una cifra demasiado alta para el contexto en el que se encuentra el futbolista, ha surtido el efecto deseado por los ingleses. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez habrían abandonado sus intenciones.
Según la información publicada por Radio MARCA en las últimas horas, el fichaje de Ibrahima Konaté este verano es "absolutamente improbable". Habida cuenta de las complicaciones surgidas en el intento de adelantar la llegada del central galo, desde las oficinas de Valdebebas habrían decidido cancelar cualquier acercamiento al respecto.

Así las cosas, el Real Madrid volvería a aplicar paciencia para reforzar el vestuario del Santiago Bernabéu. La contratación de grandes futbolistas en la élite europea como agente libre se ha convertido en una 'especialidad' de los mandamases merengues... y el archivo de Ibrahima Konaté no parece ser una excepción a esa regla.
Tampoco su sucesor en la línea de contratación generada por el cuadro blanco. Según hemos podido confirmar en Defensa Central, la junta directiva merengue intentará la misma maniobra con otro gran central francés en 2027: William Saliba, jugador del Arsenal y amigo de Mbappé.
Más noticias: