
Mbappé lo confirma, el Real Madrid tiene nuevo '10' y el club lo hará oficial ya mismo
El mensaje del futbolista en redes sociales resuelve definitivamente el debate
Kylian Mbappé ha sido el protagonista de un llamativo aunque breve culebrón en el Real Madrid. El futbolista blanco era uno de los elegidos para hacerse con el dorsal '10' después de la partida de Luka Modric, pero cabía la posibilidad de que Arda Güler lo llevara. Desde las oficinas de Valdebebas han tomado una decisión que termina con las dudas de una vez por todas.
Así lo habría expresado el propio jugador blanco a través de una enigmática publicación en sus redes sociales. El mensaje publicado a través de X, antiguamente conocido como Twitter, apenas tiene una palabra: "10". Con ese número, muchos interpretan que el atacante de Bondy finalmente ha recibido el mismo dorsal que ahora mismo tiene en la selección francesa.

El dilema del Real Madrid respecto de la sucesión de Luka Modric en su dorsal no ha sido fácil. Si bien es cierto que Kylian Mbappé parecía la opción más natural y lógica para ello, la presencia de Arda Güler ha ofrecido cierto debate. No en vano el propio mediapunta croata deslizó la idea de que el '15' turco heredaría su dorsal cuando ya no estuviera en el vestuario del Real Madrid.
No ha podido ser debido a la intervención de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez. La cúpula blanca ha decidido expresamente que sea Kylian Mbappé quien se haga cargo de este mítico dorsal en el futuro, decisión que contrasta con la voluntad del propio jugador. El antiguo '9' merengue jamás pidió un cambio de dorsal.
Todo decidido
Ni siquiera cuando sabía, al mismo tiempo que todos sus compañeros, que el mediapunta balcánico no continuaría para la campaña 25/26. Kylian Mbappé no ha buscado activamente hacerse con el dorsal '10' en el Real Madrid, perohabría aceptado sin dudas ese número cuando se lo han ofrecido recientemente.
Esa 'confirmación' por parte de Kylian Mbappé sobre su cambio de dorsal en el Real Madrid no es el único movimiento pendiente en las oficinas de Valdebebas en ese sentido. La reconfiguración de la plantilla, con las salidas y fichajes realizados hasta la fecha, podría provocar la modificación de los dorsales actuales.

Aunque solo fuera por pequeñas diferencias: uno de los casos más llamativos es el '9', que ahora Kylian Mbappé deja libre para asumir el '10' de Luka Modric. Tanto Endrick como Gonzalo García, teóricos suplentes del centrodelantero galo, podrían vestir ese dorsal... aunque solo uno de ellos puede llevar un número que le colocaría como la primera opción de Xabi Alonso para suplir al atacante de Bondy.
Lo mismo ocurriría con los dorsales de futbolistas que estuvieran en la rampa de salida del vestuario merengue. Rodrygo Goes, Dani Ceballos o Fran García pueden abandonar la capital de España este mismo verano y hacer que los jugadores restantes soliciten un cambio de dorsal para el próximo curso.
Más noticias: