
El caso Rodrygo ya tiene desenlace, punto y final tras meses de rumores
Las reservas actuales sobre el futuro del jugador brasileño podrían desaparecer enseguida
El Real Madrid ha manejado dos grandes culebrones durante el mercado de verano de 2025. Además de los rumores respecto de los fichajes realizados, así como otros nombres que se acercaron a la órbita blanca, las discusiones en torno a Vinícius y Rodrygo tomaron mucho volumen.
A falta de apenas dos días para la finalización de esta ventana de traspasos, la entidad presidida por Florentino Pérez habría resuelto todas esas dudas. La plantilla está cerrada, una circunstancia que Xabi Alonso habría adelantado con ciertas dudas en su última rueda de prensa. El futuro de los dos jugadores verdeamarelos también está decidido, como señala el diaro MARCA en su información más reciente.

Este periódico deportivo español lo tiene muy claro: "en el Real Madrid, y de blanco". Esa sería la percepción de Rodrygo Goes cuando le preguntan respecto de sus planes para la temporada 25/26. A pesar de los tímidos acercamientos llegados desde la Premier League, que le han colocado en la rampa de salida durante varios meses, nunca ha llegado una oferta formal a Valdebebas.
Por eso la dirección deportiva blanca no ha dejado salir a un futbolista cuyo entorno sí estuvo en contacto, según hemos constatado en Defensa Central, con varios de sus pretendientes ingleses. Esas conversaciones no han sido suficientes para 'distraer' a Rodrygo Goes de su gran objetivo.
Todo aclarado
El '11' brasileño del Real Madrid ha dejado claro, también a través de su entorno, que suintención es quedarse en el vestuario merengue. Al menos hasta que se agote su actual contrato con la disciplina deportiva blanca, fecha límite fijada a mediados de 2028. La idea de Rodrygo es luchar por una cuota de minutos similar a la que tenía con Carlo Ancelotti.
No será fácil, habida cuenta de que no ha empezado con las dinámicas apropiadas en la etapa de Xabi Alonso. El míster de Tolosa le colocó de titular en el debut mundialista, pero desde aquel partido apenas sumó otras tres apariciones desde el banquillo. Algo similar ha ocurrido en las primeras jornadas de la presente campaña liguera.

Su titularidad en el Carlos Tartiere, contra el Real Oviedo, se presentaba como la oportunidad perfecta para cuajar una actuación notable, que resumiera la aplicación de todas sus virtudes futbolísticas. Nada más lejos de la realidad: intentó hacer todo lo posible para destacar en la capital de Asturias.
Pero la actuación estelar del Vinícius suplente volvió a dejarle en segundo plano. Ni siquiera el Manchester City habría logrado convencer a Rodrygo de abandonar el Real Madrid este verano, circunstancia que 'obliga' al atacante de Osasco a presentar su mejor hoja de servicios. El objetivo, una vez más, recuperar la titularidad y seguir triunfando en la capital de España.
Más noticias: