
CENAFE no se rinde, doble petición a la Federación para alargar el caso Mastantuono
Continúa la persecución madridista y CENAFE insiste en alargar el caso de Mastantuono
La polémica alrededor de los mejores clubes de Europa siempre está presente y no puede hacerse ausente con un equipo como el Real Madrid. En este caso y de forma surrealista tratan de hacerlo con una supuesta alineación indebida la cual tiene que ver con el nuevo fichaje Franco Mastantuono. Según el presidente de CENAFE, Miguel Galán, se podría denunciar una alineación indebida en caso de que el argentino juegue contra el Oviedo.
Su explicación es bastante simple y es que no puede haber un jugador con el dorsal 30 siendo parte del primer equipo como lo especifica. "Según la normativa con el contrato y la suma del traspaso, el jugador pertenece al primer equipo y no al filial". De esta manera el futbolista argentino pertenecería a la primera plantilla y no a las inferiores como se hace pensar llevando así el dorsal 30.

Problemas con el argentino
Esta táctica ya la hemos visto en otras ocasiones con futbolistas de otros equipos donde no ha habido mayor problema más allá de lo interno. Sin embargo, cuando se trata del Real Madrid las cosas se llevan hasta los extremos y en este caso no es la excepción. La incorporación del joven de River Plate ha generado bastante polémica alrededor tanto de su nombre como de ahora de su dorsal.
El traspaso por el futbolista ha sido con cantidades bastante altas y esto es lo que utilizan como justificación para evitar que sea inscrito en el filial. De esta manera llevar el número 30 a la espalda generaría un conflicto ya que no puede utilizarse más allá del 25 como jugador del primer equipo. De esta forma el Oviedo podría denunciar una alineación indebida en caso de que el jugador juegue bajo estas condiciones.

Con esto en mente habría una cantidad considerable de equipos que tal vez quieran aprovecharse de esta situación para ir en contra del Real Madrid. Uno de estos principales ha sido el Barcelona que ha exigido a las autoridades castigar al conjunto blanco de forma inequívoca.
Veremos qué sucede
Tal parece que en el equipo blanco no lo ven de esta manera y por eso han podido realizar este movimiento y lo mantendrán hasta demostrar lo contrario. Evidentemente será una guerra entre varios clubes en contra del conjunto blanco para evitar que se salga con la suya. Aunque el cuadro merengue y principalmente Florentino Pérez, seguramente tendrán un as bajo la manga para callar a todos los detractores.
Más noticias: