Un hombre mayor con gafas y traje oscuro aparece frente a un fondo de calendario con un círculo que muestra a otro hombre con barba y chaqueta deportiva.
PRIMER EQUIPO

El central favorito del Real Madrid para 2025, Florentino lo señala como el heredero

Los ejecutivos blancos ya miran al mercado de zagueros para reforzar la defensa

El Real Madrid tiene varios dilemas pendientes de resolver en el próximo mercado de fichajes. Cualquier movimiento previsto en las oficinas de Valdebebas, al menos para el primer equipo, llegará durante la ventana estival. Ahora no habría necesidad, entienden desde la cúpula blanca, para hacer ninguna incorporación: Carlo Ancelotti no estaría de acuerdo con esa afirmación.

Sea como fuere, el tiempo de reflexión que los mandamases merengues tienen hasta la llegada del verano de 2025 será útil  para valorar a los candidatos de la lista de futuribles. Uno de los más notorios es Castello Lukeba, pero su alto precio de traspaso podría restarle enteros de forma dramática dentro de siete meses... salvo que haya opciones de renegociación.

Hombre con chaqueta deportiva azul sentado en un asiento negro.
Nacho Fernández en el banquillo del Santiago Bernabéu | Real Madrid Confidencial

En su búsqueda del heredero para Nacho Fernández, central histórico del equipo merengue, Florentino Pérez parece haber señalado a otro futbolista español y canterano. El nombre de Mario Gila regresa a las disquisiciones de los ejecutivos blancos como posible fichaje para reforzar el eje de la defensa madridista. Sus  buenas actuaciones en la Lazio han llamado la atención.

El foco colocado en Mario Gila no solo tiene color blanco, puesto que otros clubes de la Serie A también habrían preguntado por su disponibilidad. Queriendo anticiparse a esos jugadores, el Real Madrid ya valora la contratación del jugador español para reemplazar a Nacho Fernández.

Otro nombre más

Los constantes debates que se suceden en el seno del Real Madrid acerca de la cuestión de los centrales tiene varias explicaciones. Una de las más socorridas es la ausencia de un candidato con muchos enteros, como sí ocurre en otras demarcaciones. Sin ir más lejos, el lateral derecho tiene a Trent Alexander-Arnold, mientras que para el pivote se han fijado en Martín Zubimendi.

Esa ausencia de un 'número uno' en la lista de futuribles para el puesto de central es la que permite a Mario Gila entrar en el debate con mucha fuerza. Además de sus virtudes como futbolista de defensa, su candidatura  se vería reforzada  por el hecho de que es un jugador español.

Jugador de fútbol con uniforme celeste levantando el pulgar en señal de aprobación durante un partido.
Mario Gila durante un partido con la Lazio | Real Madrid Confidencial

De un tiempo a esta parte, el Real Madrid quiere recuperar el terreno perdido en la selección española. Por eso se habrían centrado en la contratación de futbolistas nacionales, como Martín Zubimendi o el propio Mario Gila. Su lugar de procedencia, además de su formación en La Fábrica, deja como única incógnita la cuestión económica.

El  valor de mercado de Mario Gila está situado en los 28 millones de euros y tiene contrato con la Lazio hasta 2027. Ese límite temporal, además de una tasación inferior a los 30 millones, podría hacer que el club transalpino solicite unos 50 millones de euros en concepto de tránsfer. La cifra encajaría en las pretensiones madridistas, coincidiendo en el límite máximo que los ejecutivos blancos estarían dispuestos a gastar en el fichaje de un central para 2025.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: