Primero Mbappé y ahora él, Florentino quiere a otro crack del PSG y sudará tinta
El presidente del Real Madrid sabe que no es fácil negociar con el cuadro parisino
El Real Madrid está aprovechando el parón navideño para modificar su hoja de ruta de cara al mercado de fichajes de 2025. Muchos madridistas esperan que la junta directiva liderada por Florentino Pérez, para entonces, haga varios fichajes que cubran las partes más débiles de la plantilla.
Uno de los espacios más sorprendentes que han quedado en este curso futbolístico es el centro del campo. La retirada de Toni Kroos, producida hace seis meses, ha provocado varias crisis de juego en los pupilos de Carlo Ancelotti que el míster de Reggiolo ha solucionado. Solo temporalmente.
Apostando por un fútbol más directo y ofensivo, el Real Madrid ha recuperado parte de su aplomo competitivo durante el mes de diciembre. Pero mantener el control del centro del campo sigue siendo una prioridad para todos en el Real Madrid, por lo que ya se baraja el fichaje de un centrocampista creativo.
Especialmente si es de corte defensivo. La búsqueda de un pivote organizador capaz de suceder a Toni Kroos ha dejado el nombre de Martín Zubimendi en las oficinas de Valdebebas. El '4' txuri-urdin parece ser el más indicado para completar la nómina de centrocampistas de cara al próximo año.
Candidato imposible
Pero no es el único que figura en la lista de futuribles manejada por los mandamases madridistas. El nombre de Vitinha, centrocampista del PSG, es otro de los grandes jugadores que optaría a vestir la elástica blanca en las próximas temporadas. Su contratación no será nada fácil.
Las gélidas relaciones institucionales con el PSG, inexistentes a día de hoy, hacen imposible entablar negociaciones con las oficinas de Poissy. Sobre todo después de las constantes entregas del 'caso Mbappé', verano tras verano, y el desenlace del culebrón ocurrido a mediados de 2024.
La llegada del atacante de Bondy al vestuario del Santiago Bernabéu habría cerrado prácticamente todas las posibilidades de conseguir el traspaso de Vitinha... mientras tenga contrato con el PSG. Porque la opción más realista ahora mismo es esperar a que el vínculo del mediocentro luso con el cuadro galo se agote: verano de 2027 es el límte.
Para entonces, Vitinha tendrá 27 años. Aunque no se trataría de un fichaje tardío, la urgencia de tener cuanto antes al heredero de Toni Kroos le haría perder muchos enteros. Por eso Martín Zubimendi se mantiene como el futbolista más apropiado para suceder al antiguo '8' alemán al frente de las operaciones creativas futbolísticas merengues.
Más noticias: