Dos hombres con traje frente al logo de la Serie A de fútbol.
PRIMER EQUIPO

El central de la Serie A que encandila a Juni Calafat, Ancelotti le habría recibido

El míster de Reggiolo lleva meses solicitando una incorporación urgente en la línea de centrales

El Real Madrid tiene por delante una complicada situación que gestionar en lo que resta de temporada 24/25. Todo parecía empezar bien, pero la retirada de Toni Kroos y las bajas acumuladas en el eje de la zaga blanca están afectando más de lo que parece al club. El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, inmerso en un 'más difícil todavía' con la carestía de centrales, lleva más de medio año solicitando refuerzos urgentes en esa zona de la plantilla.

Desde las oficinas de Valdebebas han tomado nota de esas solicitudes, pero solo les darían respuesta durante el próximo mercado estival de 2025. Eso significa que el estratega italiano deberá navegar por el tramo final de competiciones como LaLiga, Champions League y Copa del Rey con, de momento, un solo central. Porque Raúl Asencio, ascendido desde el Real Madrid Castilla, se mantiene como intocable en una línea que tiene tres lesionados y un jugador que no entra en los planes del entrenador.

Hombre con camiseta de fútbol roja y blanca señalando el escudo del equipo.
William Saliba en material promocional del Arsenal para la temporada 24/25 | Real Madrid Confidencial

Sin contar con Jesús Vallejo, cuyo contrato termina esta misma temporada, Carlo Ancelotti tiene lesionados a Éder Militão, Antonio Rüdiger y David Alaba. Así las cosas, habría decidido colocar a Aurélien Tchouaméni como central de emergencia y paliar esas bajas hasta que el '22' alemán esté en condiciones de regresar a la disciplina deportiva. 

Pero esas dinámicas no serían suficientes para acallar los constantes rumores que sitúan a varios centrales en el vestuario del Santiago Bernabéu desde y para la próxima campaña. Además del fichaje de Trent Alexander-Arnold como agente libre, que solucionaría el dilema del lateral derecho, la rumorologia coloca a jugadores como William Saliba en la agenda de Florentino Pérez.

Muchas respuestas para la misma pregunta

Periodistas como Fabrizio Romano desvelan que el '2' gunner se habría convertido en el principal objetivo de la escuadra merengue para el mercado estival que se avecina a pasos agigantados. Pero no sería el único futbolista en consideración en la cúpula blanca: los informes sobre Dean Huijsen así lo demuestran. Otro prometedor central, en este caso situado en la Serie A, llama poderosamente la atención de Juni Calafat.

El nombre de Sam Beukema tampoco ha pasado desapercibido para Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo sigue de cerca la actualidad del Calcio, dejando cada tanto algunas sugerencias de fichaje que podrían encajar en la plantilla que él mismo dirige. El futbolista neerlandés de 26 años del Bologna se ha consolidado es uno de los centrales titularísimos de la escuadra rossoblù desde la marcha de Riccardo Calafiori al Arsenal inglés.

Un jugador de fútbol con uniforme azul y rojo aplaude en el campo.
Sam Beukema vistiendo la camiseta del Bologna | Real Madrid Confidencial

Dejando dos asistencias en sus 30 partidos disputados hasta la fecha, Sam Beukema no solo atrae el interés del club radicado en la capital de España respecto de su fichaje. La información manejada por varios medios en Italia señalan hipotéticos acercamientos de Juventus de Turín, Atlético de Madrid o Inter de Milán por el zaguero de Países Bajos. Su contratación, sin embargo, presentará muchas dificultades: el Bologna no quiere desprenderse de otro de sus centrales titularísimos.

En caso de que esté abierto a hacerlo,  exigirá una importante suma de dinero. Sam Beukema tiene un valor de mercado de 22 millones de euros  y un contrato que termina a mediados de 2027. Tomando en cuenta que lleva menos de un año en Bolonia, los mandamases transalpinos podrían solicitar 50 millones de euros por este defensor que gusta a Carlo Ancelotti y Juni Calafat.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: