
El PSG, al borde del desastre tras la imputación de Al-Khelaïfi, escándalo mundial
Las últimas noticias publicadas en Francia ponen el foco en el presidente del cuadro parisino
Uno de los avances más notorios en la élite futbolística europea está en Francia. En esta ocasión no se trata de fichajes del Real Madrid, sino que está relacionado con uno de los 'rivales' de largo recorrido del club blanco: el PSG. La compleja relación que han mantenido ambas entidades, agravada y empeorada a raíz de los sucesivos 'casos Mbappé', siempre han llamado la atención.
Especial interés ha despertado uno de los involucrados en esos culebrones que se produjeron, cada verano y de forma ininterrumpida, durante siete años. El presidente del club rouge et blue, Nasser Al-Khelaïfi, tendría ahora mayores preocupaciones que la gestión deportiva del club capitalino galo. La información publicada por RMC Sport desvela su nuevo estatus de investigado en el 'caso Lagardère'.

Esa instrucción judicial en Francia tiene como objetivo esclarecer todos los movimientos que se sucedieron en torno al cambio de propiedad del conglomerado Lagardère. Esa agrupación de empresas industriales y mediáticas en el país vecino, una de las más notorias e importantes, ha generado mucha controversia desde hace varios años precisamente por dicho proceso. Nasser Al-Khelaïfi habría formado parte de él como uno de los que "ayudó al antiguo dueño de Lagardère a obtener el voto favorable de Qatar Holding", reporta el periódico El País.
Qatar Holding es la subsidiaria de Qatar Investment Authority, fondo estatal de inversiones de Catar que financia a un amplio rango de empresas como el PSG que preside. Los avances en la instrucción del 'caso Lagardère' han provocado que Al-Khelaïfi figure como investigado por supuesta complicidad en la compra de votos y presunta violación de la libertad de voto. Los jueces de instrucción de este legajo también señalarían al presidente del PSG por "su supuesta complicidad en un caso de abuso de poder con perjuicio de Lagardère".
Alerta máxima
Ante esas informaciones, que han provocado un escándalo total en Francia, los periodistas de RMC Sport han lanzado un claro aviso: Catar podría marcharse completamente del país vecino. La emisora de Montecarlo advierte que QIA habría amenazado ya con retirar todas sus inversiones en Francia. Esa decisión arrebataría al PSG los millones que recibe de la monarquía asiática, pero también afectaría de lleno a otros importantes negocios como el conglomerado televisivo Bein Sports.
La situación del PSG es límite. Además de la salida de Kylian Mbappé, gestada durante el tramo final de la pasada campaña y ejecutada durante el verano de 2024, se suman los resultados irregulares en Champions League. El sueño europeo se mantiene como una entelequia para un Nasser Al-Khelaïfi que llegó en 2012 a París de la mano de Catar.

La contratación de uno de los mejores tridentes ofensivos de su tiempo, Neymar-Messi-Mbappé, no hizo posible la victoria en la máxima competición continental... y marcó la enorme distancia del cuadro galo con el Real Madrid: la eliminación de octavos de final de la campaña 21/22 todavía se recuerda en el Parque de los Príncipes.
La posición de Catar queda muy clara después del importante varapalo judicial que ha recibido Nasser Al-Khelaïfi durante el pasado jueves. Solo las futuras investigaciones realizadas en el marco del 'caso Lagardère' aclararán qué papel desempeñó el presidente del PSG en un proceso que ha enfadado a la Familia Real de Catar.
Más noticias: