
La Champions femenina desata la polémica en torno al Real Madrid, lío en Valdebebas
Las imágenes del último partido disputado por el cuadro blanco llaman poderosamente la atención
El Real Madrid da un paso de gigante para avanzar a las semifinales de Champions League. Las jugadoras de Alberto Toril vencieron al Arsenal por 2-0 en la ida de cuartos de final, un partido disputado en el Alfredo di Stéfano, estadio situado en la Ciudad Deportiva.
Esa localización en Valdebebas fue el escenario ideal para un choque de gran importancia para una plantilla que sigue sin imponerse al FC Barcelona. Pero demuestra estar capacitada para 'luchar' y vencer a los mejores equipos del Viejo Continente como la disciplina gunner. Esta necesaria victoria del Real Madrid Femenino, sin embargo, no ha estado exenta de polémica.

Como ocurre con otras secciones del club, el Real Madrid Femenino ha visto aderezada su victoria contra el Arsenal en Champions League por el césped del estadio Alfredo di Stéfano. El tapiz verde del segundo estadio madridista se levantó con facilidad durante el encuentro contra el Arsenal, provocando decenas de comentarios acerca de su discutible estado de conservación.
Desde el Real Madrid han ofrecido una explicación tan contundente como lógica. Las lluvias que han golpeado repetidamente la capital española desde hace dos semanas han encharcado el césped del recinto merengue. Si bien es cierto que los servicios de Jardinería han hecho todo lo posible para mantenerlo en el mejor estado posible, no todos están contentos.
Gran confusión
El Arsenal entre ellos, puesto que la entidad inglesa publicó un curioso "luchando en condiciones difíciles" en sus redes sociales. Las críticas desde las islas británicas al césped del Alfredo di Stéfano, como las realizadas por Ian Wright, provocan una nueva contestación por parte de la entidad presidida por Florentino Pérez. El césped del Alfredo di Stéfano suele estar, como el del Santiago Bernabéu, en perfectas condiciones.
Ya se ha demostrado en otras instancias, cercanas a ese partido de Champions League, en las que los equipos que visitaron las instalaciones madridistas no emitieron queja alguna. Por eso los constantes ataques que ha recibido el cuadro blanco, donde se habla incluso de "falta de respeto", tienen réplica directa por parte de la entidad merengue.

Desde las oficinas de Valdebebas insisten en que las condiciones climáticas adversas han afectado al estado del césped, que no ha tenido tiempo suficiente para recuperar por la inminencia del partido. Muchos opinadores y algunos medios de comunicación, asimismo, han dejado caer que la derrota del Arsenal se debió al estado del terreno de juego... y no a la clara superioridad madridista en la ida de cuartos de final.
Sea como fuere, los ejecutivos blancos vigilarán más de cerca el estado del césped para evitar que se repita este episodio y las encendidas críticas que han recibido. Queda pendiente conocer el resultado de una eliminatoria que se resolverá en Inglaterra... donde se probará si el césped o los argumentos futbolísticos fueron la causa de la derrota del Arsenal en la ida de esta eliminatoria de cuartos de final.
Más noticias: