
Día del Padre 2025: la razón por la que Vinícius tiene celebración este 19 de marzo
Esta fecha tan señalada en el calendario también deja motivos para celebrar en el vestuario del Santiago Bernabéu
Los jugadores del Real Madrid ahora mismo están en sus respectivos compromisos internacionales con las selecciones. La mayoría de los pupilos de Carlo Ancelotti, ausentes de la capital de España por regresar a sus países de origen, pasarán una festividad muy señalada lejos de nuestro país. Como cada 19 de marzo, en España se celebra el Día del Padre y hay algunos futbolistas blancos que tienen mucho que celebrar.
Uno de los más reconocidos y reconocibles es Fede Valverde. El todocampista uruguayo, para sorpresa de muchos, es padre de dos retoños a pesar de tener apenas 26 años. Una de sus primeras temporadas de gran responsabilidad en el Real Madrid dejó una curiosa anécdota con Luka Modric, también padre de tres hijos.

El '10' croata se enteró por una celebración, durante el curso 19/20, que Fede Valverde había sido padre por primera vez: Benicio había nacido antes del partido contra el Eibar. Estos dos centrocampistas no son los únicos jugadores blancos que están de celebración por el Día del Padre, si bien es cierto que son quizá los más reconocibles por el madridismo.
También Rodrygo Goes, a pesar de su juventud, tiene descendencia. El '11' verdeamarelo y Pamella Costa trajeron al mundo a dos gemelos en enero de 2023. Otros futbolistas como Lucas Vázquez, Dani Carvajal, David Alaba o Antonio Rüdiger también recibirían las correspondientes felicitaciones por el Día del Padre.
Día especial
No solo aquellos que hayan sido padres tienen hoy, 19 de marzo, motivos para celebrar. Porque también es el día de san José, un nombre bastante popular en los países de habla hispana. Asimismo, en el Real Madrid hay un futbolista cuyo santo es hoy: Vinícius Jr.
En un principio parece que el nombre del ariete verdeamarelo no tiene nada que ver con esa festividad, pero porque se emplea una versión más corta de su verdadero nombre. En realidad, el jugador del Real Madrid se llama Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, dejando claro que José es su segundo nombre y, por tanto, también es su santo.

Sea como fuere, la plantilla del Real Madrid tiene mucho que celebrar por el Día del Padre. Todos los futbolistas antes citados conocen bien lo que significa ser padre con la excepción de Vinícius Jr. Porque si bien el '7' brasileño todavía no ha encontrado su camino de la paternidad, es un día señalado para él porque también se conmemora a san José.
Los jugadores blancos pasarán esa festividad lejos de la capital de España y, en la mayoría de los casos, lejos de sus familias. No tardarán mucho en regresar a Madrid, después de estas dos semanas, para afrontar una agotadora y larga serie de compromisos competitivos que decidirá el destino del posible triplete madridista.
Más noticias: