Una cifra que pone en alerta al Madrid: tan solo siete jugadores no han sufrido lesión
El conjunto blanco está cercado por este tipo de contratiempos y tiene un calendario muy exigente por delante
El principal problema del Real Madrid durante esta temporada es totalmente incontrolable. Y es ajeno por completo al club blanco, al menos en cuanto a su aparición. Básicamente porque no depende de sí mismo.
Nos referimos, claro está, a las lesiones. Donde el Madrid gana por goleada a prácticamente la mayoría de equipos. El último en ‘caer’ fue Kylian Mbappé, que no pudo acabar ni siquiera la primera parte del partido ante la Atalanta de este martes.
‘Es una sobrecarga, una molestia en el isquio. No parece nada serio, peor se ha tenido que parar. Él no podía esprintar, le molestaba un poco’, indicó Carlo Ancelotti después del partido.
Este jueves conocíamos el alcance de la lesión del francés. Concretamente, según informaba el club en su web, Mbappé sufre una lesión en el muslo de la pierna izquierda. El parte médico incidía en que quedaba 'pendiente de evolución’.
Ya son 27 lesiones las acumuladas por el Madrid durante estos primeros cinco meses de competición. Y eso que sólo se han jugado 23 partidos.
Hay más lesiones que encuentros, por el momento. El equipo merengue puede llegar a jugar más de 70 encuentros, para hacernos una idea.
La enfermería del Madrid tiene tocados en estos instantes a Dani Carvajal y Éder Militao. Ambos jugadores ya se han despedido de lo que resta de curso tras tener graves lesiones de rodilla.
Les siguen Ferland Mendy. Éste tiene una lesión muscular en el cuádriceps derecho desde el pasado sábado en el encuentro ante el Girona. Acaba de salir Eduardo Camavinga, que arrastraba una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda desde hace más de dos semanas.
Además, también se encuentra lesionado desde hace casi un año David Alaba. El austriaco sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el último partido liguero de 2023. Se prevé que vuelva en enero.
Los siete magníficos
De toda la plantilla del Madrid, siete son los únicos que no se han lesionado. Andriy Lunin, Fran García, Antonio Rüdiger, Fede Valverde, Luka Modric, Arda Güler y Endrick. Aunque el ucraniano sí pasó por una gastroenteritis, no pudiendo ir convocado con su selección en un ‘parón’.
Son los siete magníficos de un curso que ha entrado en su primer tercio de trayecto. Y en el que al Madrid, como ya ocurriera la temporada pasada, le ha mirado un tuerto. Hasta 48 lesiones tuvieron los de Chamartín hace un año. De seguir así, esas cifras se superarán fácilmente.
Más noticias: