Un jugador de fútbol con uniforme naranja parece estar cayendo al suelo mientras otro jugador con uniforme azul y blanco está en el césped, y hay un recuadro con un hombre mirando hacia un lado.
PRIMER EQUIPO

El colmo de la hipocresía, Jota Jordi se supera con su reflexión sobre la entrada

El tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' arroja una veredicto que sorprende e indigna al madridismo

Una de las polémicas de la semana, al menos hasta que se disputen los próximos partidos, es la entrada por detrás, plantillazo incluido, que Carlos Romero le hizo a Kylian Mbappé. El colegiado del partido, Muñiz Ruiz, decidió sancionar esa acción con cartulina amarilla, algo que le ha costado caro: el CTA le deja fuera del Atlético-Getafe de Copa del Rey.

Lo mismo ha ocurrido con un Iglesias Villanueva que, desde la sala VOR de Las Rozas, no advirtió a su compañero que fuera al monitor a revisar una posible roja directa. Para la mayoría de los expertos arbitrales, consultados por casi todos los medios deportivos de nuestro país, se trata del "mayor error en años". El veredicto de Jota Jordi no es el mismo.

Un jugador de fútbol con uniforme naranja intenta esquivar una entrada de un jugador con uniforme azul y blanco durante un partido, mientras el marcador muestra un empate a cero.
La brutal patada que Kylian Mbappé recibió contra el Espanyol | DAZN

El opinador de 'El Chiringuito de Jugones' entiende que la acción está bien resuelta. Así lo explicó en el último programa de la tertulia deportiva de MEGA: "Es amarilla, es una jugada lateral en la que le roza". Ese desarrollo no ha convencido a muchos, sobre todo cuando se tiene fácil acceso a las imágenes que muestran toda la secuencia de la patada de Carlos Romero.

Kylian Mbappé se lanza al contragolpe, con el balón controlado, por la banda derecha del ataque merengue. Carlos Romero, sabedor de que no puede alcanzar al '9' madridista, decide tirarse al suelo... sin mucha posibilidad de disputar el balón y con la plantilla de su bota derecha por delante.

Diferencias notables

El impacto sobre el gemelo izquierdo del atacante de Bondy es durísimo y le derriba al instante. A pesar de la plasticidad de la jugada, que Muñiz Ruiz estaba 'vigilando' a escasos metros, el colegiado del comité gallego decidió amonestar con una cartulina amarilla al laterai lzquierdo españolista. Jota Jordi entiende que ese 'castigo' está correctamente aplicado.

Si bien reconoce de forma indirecta que Carlos Romero impacta con sus tacos en la pierna del ariete madridista, el tertuliano culé entiende que hay roce y no un impacto. Esta tibieza a la hora de juzgar una acción "temeraria" contrasta con sus propias palabras acerca de los futbolistas del FC Barcelona.

Hombre con expresión de preocupación usando auriculares blancos.
Jota Jordi durante un programa de 'El Chiringuito de Jugones' | Real Madrid Confidencial

Porque son habituales las protestas del opinador azulgrana cuando jugadores como Lamine Yamal o Raphinha son objeto de brutales acciones como la experimentada por Kylian Mbappé en el RCDE Stadium. Es entonces cuando Jota Jordi pide "protección" para las estrellas y sanciones realmente duras para los infractores. Pero ahora, que un jugador del club blanco es el afectado, parece haber cambiado radicalmente su apreciación sobre el mismo asunto.

Sea como fuere, el Real Madrid ha dejado atrás esta polémica definitivamente. Sobre todo después de conocer la decisión del CTA, un 'neverazo' a Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva  que confirma las quejas lanzadas por la entidad blanca a través de su televisión.

➡️ Tertulias ➡️ Primer equipo

Más noticias: