Comunicado oficial, el Real Madrid anuncia una baja importantísima para estos partidos
La entidad merengue emite un veredicto que no gustará a los madridistas después del choque contra el Girona
La peor noticia de la visita a Montilivi se ha confirmado esta misma mañana. Ferland Mendy, uno de los futbolistas que Carlo Ancelotti tuvo que reemplazar antes de tiempo, está lesionado. La baja médica del francés, sospechada por todos desde que se fue del terreno de juego, ya tiene su comunicado oficial por parte del club.
La entidad presidida por Florentino Pérez ha publicado en su página web el resultado de las pruebas realizadas al lateral galo. Según los servicios médicos del Real Madrid, el '23' francés deberá recuperarse de "una lesión muscular en el cuádriceps derecho". Como suele ser habitual, desde la entidad han decidido no apresurarse con los tiempos de recuperación.
Dejando claro que la dolencia del defensor europeo está "pendiente de evolución", las cábalas acerca de su reemplazo aportan un nombre muy claro: Fran García. El '20' castellanomanchego tiene la responsabilidad de jugar en el lateral izquierdo durante los próximos partidos, encuentros clave para el devenir de la presente temporada.
La alternativa que más confianza daría a Carlo Ancelotti en otras condiciones, Eduardo Camavinga, también está en la enfermería de Valdebebas. La situación límite que atraviesa el club blanco con las lesiones en el presente curso futbolístico pone en jaque una vez más al cuerpo técnico.
Solución inmediata
Fran García tiene una excelente oportunidad para demostrar de lo que es capaz. Su rendimiento en las últimas fechas le había colocado por delante del propio Mendy. Ese reto no era muy complicado porque el zaguero galo está irreconocible cuatro meses después de firmar su renovación de dos años.
Su fragilidad física, uno de los puntos negativos que han hecho al Real Madrid dudar acerca de esa renovación, ha regresado y está mostrando la peor versión del futbolista galo. Ese mal momento impacta de lleno en el club de forma negativa porque se trata de uno de los titularísimos de Carlo Ancelotti.
El míster de Reggiolo permanece como uno de los máximos valedores de un futbolista que parecía destinado a marcharse como agente libre el próximo verano. La hipotética llegada de Alphonso Davies, también con la carta de libertad, era uno de los posibles motivos por los que el Real Madrid se habría negado a su continuidad.
Pero el excelente rendimiento que ofreció durante el pasado curso futbolístico hizo que los ejecutivos blancos se decidieran por alargar su contrato dos años más. La decisión no está arrojando los resultados esperados y muchos consideran que Fran García se habría ganado ser titular en los partidos más importantes de las siguientes semanas.
Más noticias: