La condición que pone la FIFA al Santiago Bernabéu para la final del Mundial 2030
El coliseo blanco parece ser el estadio elegido por los organizadores del torneo
Uno de los eventos deportivos más importantes que podría llegar a España dentro de pocos años es el Mundial de selecciones. Este torneo, celebrado cada cuatro años a cuenta de FIFA, tiene una candidatura importante para el año 2030: España, Portugal y Marruecos.
Todo apunta a que esa triple candidatura habría convencido ya a la mayoría de electores de FIFA, por lo que ya se especula con el estadio elegido para albergar la final. Uno de los más conocidos e importantes es el Santiago Bernabéu, situado en la capital de España.
La decisión de FIFA de contar con el primer estadio del siglo XXI para la final del Mundial 2030 todavía no es una certeza. Pese a todo, el club blanco ha recibido el mensaje y ya conoce las exigencias de la entidad presidida por Gianni Infantino para poder albergar la final del Mundial 2030.
El proceso de reforma y remodelación que ha atravesado el estadio Santiago Bernabéu entre 2019 y 2024 ha incorporado diferentes elementos, como el videomarcador 360º y el hipogeo. Esas obras de la ingeniería civil, sin embargo, han significado la reducción del aforo que podría tener el coliseo madridista: 81.000 personas.
Requisito imprescindible
Para poder ser un estadio elegible de cara a la final del Mundial de 2030, FIFA recuerda que el Real Madrid debe hacer espacio, mínimo, para 80.000 espectadores en su estadio. Estos reajustes que la entidad presidida por Florentino Pérez deberá hacer al edificio situado en la avenida Concha Espina deben completarse antes de que se tome una decisión.
Conociendo la ética y voluntad de trabajo que han mostrado los ejecutivos liderados por Florentino Pérez en el pasado, las modificaciones exigidas por FIFA se harán realidad en un tiempo récord. Especialmente porque alojar la final del Mundial 2030 se trata de un hito histórico tanto para el club como para el propio estadio.
Sobre todo después del arduo y costoso proceso que se ha atravesado para poder tener el 'nuevo' estadio operativo... si bien todavía no se ha completado. Porque la mayoría de los aspectos técnicos están finalizados, pero la instalación definitiva de todos los negocios tanto dentro como fuera del estadio sigue adelante.
A la espera de ese momento, el Real Madrid mantendrá su aforo en los 81.000 espectadores que tenía previsto durante sus planes de reforma. Además de tener un estadio puntero y único en la élite futbolística europea, alojar la final del Mundial 2030 es una nueva prioridad para el equipo merengue en este tiempo.
Más noticias: