Las 2 razones por las que ganar el Mundial de Clubes es prioridad máxima para el club
El torneo organizado por FIFA se antoja como uno de los principales objetivos de esta temporada
El Real Madrid está frente a su temporada más larga y exigente. Las siete competiciones en las que debe participar en apenas diez meses han convertido el presente curso futbolístico en una prueba de resistencia absoluta que, de momento, no está yendo mal.
Sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias en las que ha de trabajar Carlo Ancelotti, con una llamativa escasez de personal que no se verá aliviada durante el mercado de invierno. Así las cosas, el club blanco ya ha sumado dos títulos, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental, además de seguir 'vivo' en otros dos: Liga y Champions League.
Además de esas dos competiciones, siempre marcadas como prioridad por parte de la junta directiva, desde las oficinas de Valdebebas habría llegado un cambio significativo. Porque el Mundial de Clubes organizado por FIFA, entre el mes de junio y el mes de julio de 2025, se ha convertido en otro foco de atención por dos motivos.
El primero es el suculento dinero en premios que la entidad presidida por Gianni Infantino ha convocado para la ocasión. FIFA, intentando alejarse del modelo propuesto por UEFA, ha dejado claro que no se llevará ni un solo euro de todo lo generado por los clubes durante la disputa del Mundial. El premio total para el club ganador, en caso de hacer un torneo perfecto, está situado en los 111 millones de euros.
Sobran los motivos
Esa cantidad de dinero significaría un ingreso excepcional en la tesorería madridista, equivalente a la venta de un titularísimo como Rodrygo Goes o Aurélien Tchouaméni. Con tanto dinero 'inesperado' en las arcas del Santiago Bernabéu, los mandamases merengues tendrían otra oportunidad de intervenir en el mercado de pases y hacer algún fichaje más.
Pero no solo el dinero motiva al Real Madrid para ganar el Mundial de Clubes. Además de las ansias competitivas por hacer pleno de títulos esta temporada, el torneo organizado por FIFA es una excelente oportunidad para asentarse definitivamente en el mercado estadounidense.
La expansión del Real Madrid a lo largo y ancho del globo sigue adelante a pesar de que sea una marca conocida en casi todas partes del mundo. Especialmente gracias al trabajo institucional realizado por la actual junta directiva, liderada por Florentino Pérez. El presidente del club blanco ha sabido llevar a la entidad madrileña al siglo XXI.
Ese trabajo está lejos de acabar. Cualquier oportunidad es la ideal para aumentar la representación del Real Madrid en el planeta y el Mundial de Clubes ofrece una ventana excelente que se debe aprovechar sin dudarlo. Otro reto más para el Real Madrid de cara al 2025.
Más noticias: