La confesión de Modric tras su gol al Valencia con guiño incluido a Bellingham
El Real Madrid sacó los tres puntos de la vista a Mestalla después de un partido tenso y complicado
El primer partido de 2025 para el Real Madrid ha sido una forma rápida de reengancharse al ritmo competitivo. Los pupilos de Carlo Ancelotti, después de una mala primera parte, supieron regresar a la exigencia futbolística durante los segundos 45 minutos en el partido contra el Valencia.
A punto estuvo de costar caro. Porque los cambios propuestos por Carlo Ancelotti fueron capaces de resolver el encuentro: Luka Modric, sin duda alguna, es el más señalado. No en vano el '10' croata anotó el gol del empate y pudo contener a sus compañeros, en el centro del campo, durante los minutos finales del descuento.
El Real Madrid necesitaba goles y, contrariamente a lo que muchos pensaban, decidió colocar a un centrocampista creativo... reemplazándolo por otro, un Dani Ceballos que había salido de titular. Sea como fuere, esa sustitución ya está en la historia del club blanco porque el jugador fue clave en una remontada que sabe a liderato.
Luka Modric pasó por los micrófonos de Real Madrid TV después del partido para analizar lo que había ocurrido sobre el césped. Una de las preguntas fue sobre su gol, que inició el cambio de tendencia sobre el verde levantino. La respuesta del primer capitán blanco sorprende a todos: "era difícil no marcar ese gol después del pase de Jude".
Reconocimiento absoluto
La confesión de Luka Modric acerca de su compañero inglés da cuenta de que Jude Bellingham, un partido más, es el verdadero jugador clave del Real Madrid en los momentos límite. Además de un Fede Valverde consolidado como el 'hombre para todo' de Carlo Ancelotti, el '5' británico empieza a encontrar su sitio como líder.
Especialmente cuando Vinícius no está sobre los terrenos de juego, algo que sucedió desde el minuto 79 debido a su expulsión por roja directa. Con declaraciones como la ofrecida por Luka Modric, todo apunta a que el papel de Jude Bellingham como líder crecerá con el paso del tiempo. Ni siquiera la presencia de Vinícius ni la llegada de Kylian Mbappé habrían cortado una tendencia que se inició durante la temporada pasada.
En apenas un año y medio vistiendo la elástica merengue, la afición del Real Madrid ya puede rescatar muchos momentos memorables de Jude Bellingham. Su cambio radical en los terrenos de juego se debe a la corrección táctica de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo tiene claro que el 'orgullo de Birmingham' debe estar siempre cerca del área rival.
La racha anotadora en Liga de cinco partidos seguidos, contando con el encuentro en Mestalla, es una de las consecuencias de esas modificaciones realizadas por el cuerpo técnico. De nuevo la plantilla del Real Madrid apunta a Jude Bellingham como un jugador clave, una costumbre más habitual de lo que parece.
Más noticias: