
Confirmado, adiós al Madrid y por fin se opera, Xabi Alonso tiene otro problema más
El jugador no estará disponible para el míster de Tolosa durante una cantidad considerable de tiempo
El final del Mundial de Clubes ha instalado un amplio periodo de reflexión en casi todos los estamentos del Real Madrid. Mientras los integrantes del vestuario del Santiago Bernabéu se han marchado de vacaciones, en las oficinas de Valdebebas siguen adelante con la planificación deportiva de la próxima temporada.
Esas conversaciones, que dejan el fichaje de Álvaro Carreras como último evento notorio hasta la fecha, se hacen en sincronía con los datos y sensaciones manejadas por el cuerpo técnico blanco. No en vano los preparadores dirigidos por Xabi Alonso ya trabajan en la configuración de la primera plantilla para cuando arranque el curso 25/26, el próximo 19 de agosto contra Osasuna.

Una de las decisiones más complicadas que se han materializado recientemente implica a uno de los titularísimos del primer equipo blanco: Jude Bellingham. El '5' inglés ha experimentado un llamativo bajón de rendimiento durante los últimos meses correspondientes a la temporada 24/25, descenso que bien podría estar explicado por la mala dinámica general.
Desde la cúpula blanca también consideran que ese descenso también estaría explicado en la dolencia que ha arrastrado durante más de un año, centrada en su hombro izquierdo. El futbolista merengue se lesionó esa articulación en noviembre de 2023, durante un partido contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Todo apuntaba a que se sometería a una operación en verano de 2024, pero la Eurocopa modificó esos planes.
Veremos qué ocurre
La campaña 24/25 ha puesto de relieve que Jude Bellingham no puede continuar así. Si bien es cierto que su particular armadura en el hombro izquierdo le ha permitido jugar hasta el Mundial de Clubes, todos en la capital de España están de acuerdo. Debe operarse ahora que ha terminado la competición organizada por FIFA: pasará por quirófano hoy mismo, miércoles 16 de julio, para poner fin a una lesión que se alargó demasiado.
Esa operación, acompañada de los tres meses de tiempo de recuperación, resuelven el problema de Jude Bellingham. Pero al mismo tiempo añaden otro más a Xabi Alonso, entrenador del primer equipo blanco, que ha hecho del '5' merengue uno de sus titularísimos en el Mundial de Clubes.

No son pocas las opciones que el técnico tolosarra tiene para reconfigurar el centro del campo. Los primeros 'experimentos' realizados durante el torneo disputado en Estados Unidos no han sido del todo concluyentes... si bien Xabi Alonso ya tiene claro que Arda Güler, Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde son prácticamente intocables en sus respectivas demarcaciones.
La ausencia de Jude Bellingham está sincronizada por el arribo de Franco Mastantuono, joven mediapunta argentino llegado desde River Plate. El todavía '30' millonario puede actuar también en la banda derecha, demarcación a la que debería acostumbrarse cuando Jude Bellingham se recupere al completo. Su lesión en el hombro izquierdo, a punto de desaparecer, podría suponer un antes y un después en su carrera en el Real Madrid.
Más noticias: