
Confirmado, el Real Madrid despedirá a un peso pesado del equipo en 2026
La estrella del Real Madrid que terminará saliendo dada su situación actual en el club
Después de los fichajes realizados, el Real Madrid se encuentra trabajando en las salidas. El club necesita antes del final de este mercado realizar algunas ventas para poder cuadrar sus cuentas. De acuerdo a información de la cadena COPE, una de las salidas contempladas es la de David Alaba tras el descarte del Real Madrid de renovar su contrato.
Si bien el adiós del central austriaco será hasta el verano de 2026, el Real Madrid ya tomó una decisión. Según sabemos en Defensa Central, el club contempló la opción de rescindir el contrato de Alaba este verano. No obstante, la actitud del central de mantenerse en el equipo ha complicado una salida que está pactada para el próximo verano.
El pobre rendimiento del central es una de las razones por la no renovación de su contrato. Pese a haber llegado como uno de los mejores centrales del mundo, esto es cosa del pasado. En la actualidad, David Alaba ha dejado de ser el jugador que alguna vez supo ser.
La esperada salida de Alaba
Llegando al Real Madrid en 2021, el impacto de Alaba en el equipo fue inmediato. Tras la salida de Sergio Ramos, el central austriaco se encargó de cubrir el enorme hueco que dejó el español. Una tarea que cumplió a la perfección tras los éxitos que logró con el Real Madrid durante sus primeros años.

Sin embargo, la temporada 23/24 presenció la lesión de gravedad de David Alaba. Sin poder disputar ningún partido por 1 año, Alaba era un jugador diferente al momento de su regreso. A pesar de su determinación, su rendimiento simplemente no era el mismo.
Errores constantes y superado por la mayoría de rivales, Alaba ya no está en su mejor momento. Debido a esto, al Real Madrid se le complica bastante venderlo este verano. Pese a su pasado, pocos son los clubes que ficharían a Alaba en la actualidad.
La espera por una temporada
Ante la llegada de Huijsen y el posible fichaje de Konaté, Alaba ha sido relegado en el club. Sin siquiera contar con el rol de central suplente, lo mejor para él es salir del Real Madrid. Una despedida que, pese a su amargura, será recordada por todo lo que el central hizo por el equipo.
Más noticias: