
Confirmado, Xabi Alonso no repetirá el error de Ancelotti y elige a su favorito ya
El míster de Tolosa se anticipa a un problema que el Real Madrid todavía no ha solucionado
La experiencia en el Mundial de Clubes y la pretemporada 25/26 están sirviendo a Xabi Alonso para recomponer el vestuario del Santiago Bernabéu. Además de repensar las formaciones titulares, introduciendo cambios en las dinámicas de rotación, también ha seleccionado cuidadosamente todos los roles que ocuparán sus pupilos.
Además del tiempo de juego que deben esperar de cara a la próxima campaña, el míster de Tolosa también estaría trabajando con sus preparadores para un aspecto clave. Las jugadas a balón parado siempre han sido una de las fortalezas del cuadro madridista, seña de identidad que el cuerpo técnico desea recuperar.

Por eso Xabi Alonso desea evitar cometer el mismo error que Carlo Ancelotti hizo durante el inicio de la temporada 24/25. El estratega italiano dejó libertad total a los mejores jugadores blancos para que se repartieran los lanzamientos de penalti, sin un orden concreto. Esa dinámicas afectó negativamente a los resultados desde los once metros.
Tanto es así que obligó al propio técnico transalpino a intervenir a mitad de temporada, desvelando ese nuevo orden de lanzamiento en rueda de prensa: Mbappé, Vinícius, Bellingham. Xabi Alonso ya está sobreaviso y ha decidido evitar ese sinsabor durante sus primeros partidos como entrenador del club blanco en nuestro país.
Se acabó la aleatoriedad
Según hemos podido constatar en Defensa Central, los entrenadores del cuadro blanco están cada vez más a favor de señalar a Kylian Mbappé como el lanzador de penaltis número uno. Además de colocar al atacante de Bondy en el primer lugar del orden de prioridades, Xabi Alonso también estaría trabajando para definir un orden cerrado y muy concreto.
Porque la alternancia aplicada en el Real Madrid gustaba originalmente al entrenador tolosarra. No en vano el propio entrenador español la aplicó en el Bayer Leverkusen durante sus dos años y medio a cargo de la escuadra werkself... con excelentes resultados estadísticos.

Pero el objetivo es, según desvela el diario As, "unificar galones". Así las cosas, el nuevo '10' del Real Madrid queda señalado como el primer lanzador de penaltis por los galones conseguidos durante la pasada temporada. No en vano Kylian Mbappé fue Bota de Oro del fútbol europeo con 44 goles entre todas las competiciones disputadas.
La idea que maneja el cuerpo técnico es "que el punto vuelva a ser fatídico, pero para los rivales". Xabi Alonso y sus colaboradores saben que la única manera de que el Real Madrid recupere su peligrosidad desde los once metros es asignando esa tarea exclusivamente a Kylian Mbappé... marcando una sucesión fija si el atacante de Bondy no está presente sobre el césped.
Más noticias: