Un contertulio de El Chiringuito deja por los suelos a los culés con un ‘zasca’ épico
Los debates en torno a los grandes futbolistas de la historia dejan choques muy interesantes
Los debates acerca de la actualidad futbolística siguen adelante a pesar del parón navideño. Uno de los más llamativos está centrado en torno a la figura de Leo Messi. El futbolista argentino regresará a la primera línea competitiva durante este verano por el Mundial de Clubes en el que participa el Inter de Miami.
Sea como fuere, el Real Madrid todavía está centrado en conseguir y mantener el liderato de la Liga y clasificarse para las rondas eliminatorias de la Champions League. Para ello debe dejar atrás todo tipo de debates, especialmente aquellos que involucran ciertos premios individuales como el Balón de Oro.
La polémica ocurrida en torno a este premio organizado por UEFA y France Football en octubre ha agrandado la brecha entre la entidad presidida por Aleksander Ceferin y el Real Madrid. También ha dejado una curiosa declaración del club blanco, que resta importancia a todos esos galardones individuales... incluso cuando sus propios jugadores salen vencedores.
Este cambio de opinión quedó patente con la celebración del 'The Best', gala de FIFA en la que el Real Madrid triunfó por completo. La posibilidad de ver a Messi levantando un Balón de Oro está a debate en 'El Chiringuito de Jugones', donde Luco Cortés señala que "es el mejor jugador de la historia".
Intercambio
"Vinícius y Bellingham son muy buenos futbolistas, pero ni mucho menos van a llegar a ser los mejores jugadores de la historia". Para este tertuliano, "la comparación esa no va a ninguna parte". Si bien es cierto que sus argumentos suenan convincentes, Evuy parece tener otra apreciación al respecto: "te lo compro, te lo compro".
Este tertuliano recapitula la situación, "no podemos compararles porque tiene mil Balones de Oro", justo para después soltar una frase durísima. Evuy pide que "a partir de ahora, que Luco no compare jamás a ningún equipo con el Real Madrid porque hasta que un equipo llegue a las 15 Champions del Madrid...". "Hablamos de otra cosa", sentencia el opinador madridista.
Con esa resolución al debate propuesto en 'El Chiringuito de Jugones' se acentúan las diferencias entre el Real Madrid y el resto de equipos de la élite europea. Solo la distancia que tiene el cuadro blanco respecto del segundo equipo con más Champions League es suficiente para demostrar que es el mejor club.
Al mismo tiempo, se recuerdan las diferencias competitivas que hay entre el FC Barcelona de Leo Messi y el Real Madrid de la misma época. El club blanco sigue teniendo más títulos que el conjunto azulgrana e incluso amplió su leyenda ganando tres Champions League seguidas.
Más noticias: