
Contrato firmado, dice adiós al Real Madrid para jugar en Arabia, oficial en horas
El futbolista cambia radicalmente de entorno competitivo y se aleja del vestuario del Santiago Bernabéu
En las oficinas de Valdebebas han seguido buscando la oportunidad para ampliar la plantilla a las órdenes de Xabi Alonso. Una de las demarcaciones más críticas, según los informes manejados por los ejecutivos merengues, es el lateral izquierdo. A pesar del buen rendimiento de Fran García, el partido contra el PSG deja en evidencia la necesidad de más efectivos.
Uno de los futuribles que manejaba el Real Madrid para esa demarcación, entre varios de los nombres sondeados al inicio del culebrón, era Theo Hernández. El futbolista formado en La Fábrica se mantuvo durante bastantes semanas en la órbita merengue, mientras la dirección deportiva elegía el rumbo a tomar.

A pesar de que el futbolista fichado por el AC Milan se había consolidado en la élite futbolística europea, pronto aparecieron otras opciones que desplazaron a Theo Hernández. Sin todos los enteros que había logrado reunir en las primeras jornadas de ese debate interno en el Real Madrid, empezó a buscar una salida de San Siro.
No en vano el antiguo '19' de la escuadra rossoneri apenas tenía relación con los máximos responsables del proyecto deportivo. Ni el futbolista deseaba continuar ni los ejecutivos a las órdenes de Paolo Maldini tenían intencion de renovarle. La mejor solución era un traspaso que finalmente se ha concretado.
Todo encaja, uno por otro
No en dirección al Real Madrid. Fabrizio Romano señala que el futuro de Theo Hernández está ahora en Arabia Saudí, liga que se interesó por la ficha del zaguero zurdo. Los acercamientos del Al-Hilal han surtido el efecto deseado, puesto que el defensor galo habría aceptado un acuerdo de tres años de duración.
Fabrizio Romano confirma la marcha de Theo Hernández al Al-HIilal de Simone Inzaghi, claramente necesitado de un lateral izquierdo de garantías. Con esa incorporación, los mandamases liderados por Florentino Pérez saben que solo cuentan con un jugador disponible: Álvaro Carreras.

No en vano la información de los últimos días apunta a que el acuerdo entre la escuadra merengue y el Benfica, club de origen del lateral, está a punto de fructificar. El pacto quedaría sellado después del Mundial de Clubes, fecha que no satisface ni al propio Carreras ni a la junta directiva. Ambos deseaban unir sus caminos antes del 10 de junio.
Precisamente en esa dirección estarían trabajando el Real Madrid. El futuro del nuevo entrenador blanco, especialmente después de la inesperada goleada encajada contra el PSG, depende en cierta forma de esta incorporación. Xabi Alonso por fin tendría una alternativa de primer orden para Fran García.
Más noticias: