
La Copa Intercontinental queda completa: el último posible rival del Real Madrid
La competición organizada por FIFA ya está totalmente dispuesta para su celebración
Una de las obligaciones que debe atender el Real Madrid durante este mes de diciembre es la Copa Intercontinental. Si bien es cierto que los pupilos de Carlo Ancelotti solo deberán disputar la final de este torneo, traído de vuelta por FIFA desde la presente temporada, es un compromiso importante.
El último rival que tendrá acceso a la Copa Intercontinental por fin se ha decidido. El Botafogo, equipo brasileño, se ha alzado con la victoria en la Copa Libertadores y accede directamente a los cuartos de final de la Copa Intercontinental: se enfrentará al Pachuca mexicano.

Este partido, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, definirá un poco más el rival del Real Madrid para el partido programado para el 18 de diciembre. El ganador de la eliminatoria entre Pachuch y Botafogo todavía tendrá que superar el duelo contra el Al-Ahly africano: el cuadro egipcio ha demostrado ser el mejor equipo de la competición.
Después de esa serie de partidos, llegará la final contra un Real Madrid que espera pacientemente su oportunidad para añadir un título más a las vitrinas del Bernabéu. La mala racha experimentada por los jugadores blancos podría aliviarse si consiguen la victoria en el partido que se disputará en el estadio de Lusail. Dicho lugar trae recuerdos, sobre todo a un Kylian Mbappé que estuvo a punto de alzarse campeón del mundo dos veces seguidas.
Todo preparado
De momento el equipo favorito para verse las caras con el Real Madrid es el propio Botafogo. Como campeón de la Copa Libertadores, mucho sitúan a la escuadra verdeamarela por encima de sus contrincantes... si bien es cierto que puede pasar de todo.
Sea como fuere, en la Ciudad Real Madrid no se confían. Aunque tienen presente la final del 18 de diciembre, saben antes hay partidos de vital importancia, como la visita al Gewiss Stadium. Este partido contra el Atalanta, en Bérgamo, podría ser definitivo para las opciones del Real Madrid de clasificarse a las eliminatorias de la Champions League.

Todos en el club saben que deben marcharse de Italia con los tres puntos para evitar una catástrofe en la máxima competición europea. Las tres derrotas cosechadas en esta nueva fase liga ha complicado considerablemente la clasificación a las eliminatorias, ahora los dieciseisavos parece la única solución posible a este dilema.
Mientras avanza el calendario para el presente mes de diciembre, crecen las responsabilidades competitivas del Real Madrid. No solo por la situación que vive en Liga, donde tiene la oportunidad de recuperar el terreno perdido con un partido menos. También debe atender compromisos clave en Champions League y cerrar el año con una final importante en Qatar.
Más noticias: