El creador del ninot de Vinicius en las Fallas habla de la polémica en El Chiringuito
Después de la polémica ha dado su explicación al respecto de todo lo que está pasando
En los últimos días ha saltado la polémica después de conocer un ninot para las Fallas de Valencia. Además ha sido presentado para ser indultado y por lo tanto se libraría de ser quemado. Y es que el protagonista del mismo era Vinicius, y muchos han señalado que era una falta de respeto y una provocación.
En El Chiringuito han querido hablar con el creador de este ninot dedicado a Vinicius que ha causado la polémica. Germán Muñoz, que así se llama, se ha querido justificar sobre todo el asunto. Asegura que “no esperaba este revuelo” y señala que sobre todo “la malinterpretación que se ha hecho del ninot”.
Ha explicado que “surge porque a mí parece se vende la piel del oso antes de cazarlo” y señala al Balón de Oro. “Si no hubiese ganado el Balón de Oro y ellos no lo venden como que iba a ganarlo, no lo hubiésemos hecho” añade. Una argumentación que no parece convencer a todo el mundo.
Sobre todo porque ha proseguido con la justificación alrededor de este ninot y de la representación de Vinicius. “Lleva una mierda, porque no se ha llevado nada y lo vendían como que iba a ser el ganador” sigue insistiendo. Por lo tanto quiere centrarlo solo en el Balón de Oro.
No se esperaba el revuelo pero sí que ha querido generar polémica desde el principio
Ya sabemos que las Fallas suelen buscar a través de un humor irreverente generar debate y risas. Por eso quizás sorprende que el autor del ninot de Vinicius haya dicho que no se esperaba el revuelo. Y es que precisamente lo que buscan es generar esa reacción en todo el mundo.
De hecho, él mismo termina reconociendo que sabía que no iba a gustar a todos y ese era su propósito. “Sabía que iba a gustar a una parte y que a los madridistas les iba a picar más” ha dejado claro. Aunque también ha querido añadir que “es algo dentro de la deportividad” como excusa.
“La sátira es la pataleta” ha seguido justificando sobre esta imagen que ya veremos si es indultada. “Que no se ofendan, que no iba con mala intención” termina diciendo el autor del ninot. Aunque en la frase explicativa de la obra ya parecía claro que su intención era la de generar esa polémica.
Más noticias: