
Cuánto dinero pide Ancelotti para salir del Real Madrid rescindiendo su contrato
El futuro del técnico italiano es cada vez más confuso
El Real Madrid está viviendo un intenso culebrón habida cuenta del futuro de Carlo Ancelotti. Parece claro que el míster de Reggiolo no seguirá dirigiendo al primer equipo de cara a la próxima temporada, habida cuenta que la sucesión en Xabi Alonso está muy cerca. Pero el porvenir del técnico italiano ha sufrido un cambio tan imprevisto como complicado.
Todo parecía alinearse para que el estratega transalpino se convirtiera en el nuevo seleccionador de Brasil bajo la única condición, impuesta por la CBF, de que lo hiciera en junio. Pero el Real Madrid, visiblemente molesto por esas negociaciones según algunas fuentes, habría bloqueado la operación. Carlo Ancelotti solo podría unirse a la Canarinha en agosto, algo que la directiva sudamericana no aprueba.

Uno de los motivos por los que Carlo Ancelotti no ha podido confirmar su fichaje como nuevo seleccionador de Brasil, operación en la que solo faltaba la firma, es su contrato. El entrenador merengue tiene un vínculo con el Real Madrid hasta verano de 2026, que obligaba a la CBF a pagar una cláusula liberatoria: Carlo Ancelotti pidió que le dejaran marchar.
Desde las oficinas de Valdebebas se han negado repetidamente a aceptar esa petición del todavía entrenador del Real Madrid. En caso de ser despedido antes de terminar su vínculo contractual con el club blanco, el míster de Reggiolo habría solicitado unos cuatro millones de euros en calidad de indemnización. Los ejecutivos blancos, nuevamente, se han opuesto al pago de esa cantidad de dinero para liberar al entrenador transalpino.
Estancamiento imposible de resolver
Especialmente porque contaban con que el míster de Reggiolo 'perdonaría' el año restante de contrato con el Real Madrid para marcharse con la mayor rapidez posible a Brasil. Nada más lejos de la realidad: Carlo Ancelotti mantiene su pedido de indemnización y el Real Madrid no cambia su postura antagónica respecto de ese tenso debate económico.
El pensamiento de los mandamases liderados por Florentino Pérez está avalado en la reacción de otros entrenadores como Zinédine Zidane. Fue el técnico francés quien abandonó el Real Madrid, hace no mucho tiempo, 'perdonando' el dinero restante de su contrato para acelerar su marcha como técnico de la entidad merengue.

A pesar de que esa circunstancia ha impedido su fichaje por Brasil, Carlo Ancelotti insiste en sus reclamaciones. Todo apunta a que lo hará con más hincapié, especialmente ahora que se ha quedado sin la posibilidad de liderar al cuadro verdeamarelo durante el Mundial de Estados Unidos 2026. Esos cuatro millones de euros han puesto en jaque tanto al Real Madrid como al propio míster de Reggiolo.
Sobre todo porque las negociaciones con Xabi Alonso para que sea el nuevo técnico madridista avanzan mucho más rápido de lo esperado. El entrenador español, incluso, habría comunicado a los futbolistas del Bayer Leverkusen que abandonaría la disciplina werkself este mismo verano.
Más noticias: