El curioso anuncio de Jota Jordi sobre Lamine Yamal para la próxima temporada
El tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones sorprende a todos con una revelación imprevista
Uno de los nombres propios del FC Barcelona de un tiempo a esta parte, sin duda alguna, es Lamine Yamal. El atacante catalán se ha convertido en una de las máximas estrellas de la escuadra entrenada por Hansi Flick, referencia clave en los esquemas tácticos del técnico germano. Los aficionados culés están encantados con su rendimiento.
Especialmente Jota Jordi, eufórico después de la victoria por goleada contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Ese partido celebrado en Yeda marca un paso más en el crecimiento del '19' culé como uno de los futbolistas más destacados del momento... tanto dentro como fuera del FC Barcelona.
La progresión que ha experimentado el delantero de Rocafonda desde que se le incluyó en el primer equipo, una gestión auspiciada por Xavi Hernández, le ha colocado en el foco. Si bien es cierto que su talento es imposible de obviar, muchos aficionados culés parecen ir demasiado rápido señalándole como el "mejor jugador del mundo".
No en vano el propio Jota Jordi lo dejó claro en sus redes sociales hace poco tiempo. Es precisamente el tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' quien ha adelantado un cambio inesperado en torno a Lamine Yamal de cara a la próxima temporada, cuando sus méritos hayan aumentado.
Segunda oportunidad
Según ha desvelado en el último programa de la tertulia de MEGA, "el año que viene ya va a ser el número '10' del Barça". Esta decisión, que todavía no se ha confirmado desde ninguna instancia institucional azulgrana, sería el siguiente paso lógico en la Ciudad Condal. La búsqueda de un sucesor para Leo Messi lleva activa desde verano de 2021, cuando el astro argentino se marchó con la carta de libertad al Parque de los Príncipes.
Los intentos de colocar a Ansu Fati en ese lugar, fallidos por las desafortunadas y graves lesiones que sufrió el extremo español, tienen ahora su réplica en el propio Lamine Yamal. No en vano el ariete del FC Barcelona porta esta temporada el dorsal '19', que también fuera de Leo Messi antes de asumir el '10' que Ronaldinho dejó libre en 2008.
El rendimiento de Lamine Yamal ciertamente le haría merecedor de ocupar el dorsal de uno de los futbolistas más notorios de la historia del fútbol. Sobre todo por la importancia que tiene para el FC Barcelona: se trata de su máximo anotador y asistidor histórico, así como el gran ídolo culé incluso a día de hoy. Muchos han visto en Lamine Yamal una nueva oportunidad de encontrar al tan ansiado sucesor de Leo Messi.
La información desvelada por Jota Jordi en 'El Chiringuito de Jugones' encajaría en los planes de reconstrucción de una plantilla con dinámicas muy diferentes. La irrupción de Hansi Flick, así como la llegada de una importante remesa de talento de La Masía, habría modificado el rumbo competitivo... todo ello liderado por el propio Lamine Yamal.
Más noticias: