
Dani Ceballos hizo 'pequeño' a Toni Kroos en el derbi, nadie había logrado esto jamás
Los datos de su rendimiento durante el partido en el Santiago Bernabéu hablan por sí solos
Una de las sorpresas positivas del partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid es Dani Ceballos. El '19' utrerano se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del esquema propuesto por Carlo Ancelotti de un tiempo a esta parte debido a sus virtudes futbolísticas. El '19' ha experimentado, al mismo tiempo, una increíble metamorfosis.
Pasando de ser un futbolista prácticamente sumido en el ostracismo a un titularísimo, el mediocentro natural de Utreta se antoja como el 'heredero' inesperado de Toni Kroos, para solucionar el problema. La retirada del antiguo '8' alemán dejó un importante vacío en la planificación competitiva y deportiva del club blanco, lo que sin duda afectó a la calidad del juego madridista.

Las lesiones no han permitido encontrar a Carlo Ancelotti sus elegidos para un centro del campo de gala, fijo y titularísimo. A pesar de las circunstancias totalmente adversas, Dani Ceballos ha logrado consolidarse como el pivote organizador que Carlo Ancelotti tanto necesitaba. Su rendimiento en el derbi le convirtió en uno de los mejores jugadores alineados por el estratega italiano.
No solo a nivel de sensaciones. Porque Dani Ceballos también ha dejado una estadística que haría palidecer ligeramente los récords organizativos que mantuvo el mediocentro alemán mientras vestía la camiseta del Real Madrid estos años atrás. La estadística publicada por Sqawka da cuenta de la importancia del centrocampista andaluz en el Real Madrid de hoy.
Directo al estrellato
Según esta página de análisis futbolístico, un total de 366 futbolistas intentaron dar cien o más pases durante un partido desde la temporada 17/18. Ese fue el curso en el que Dani Ceballos debutó con el Real Madrid, por lo que sirve como referencia para ilustrar el crecimiento del '19' merengue sevillano. Entre esos 366 jugadores está el propio Dani Ceballos, quien intentó 102 pases en el derbi madrileño.
Los datos arrojados por Sqawka desvelan que 101 de esos 102 pases tuvieron éxito. El fallo en apenas un envío sitúa el porcentaje de éxito en 99,02% de precisión, números impresionantes que no se han visto nunca desde entonces. Ni siquiera Toni Kroos logró llegar al 99% o más de precisión cuando intentó cien o más pases, algo que Dani Ceballos ha logrado en un partido de alta tensión.

Colocando el baremo tan alto, no parece haber muchas dudas: Dani Ceballos tiene todas las papeletas para ser titular en el partido del próximo martes 11 de febrero. La ida de los dieciseisavos de final, contra el Manchester City, es otro escenario de gran calibre en el que el '19' podría alargar su excelente racha competitiva. Carlo Ancelotti ha recurrido a él por necesidad y Dani Ceballos está demostrando que puede ser un jugador más que confiable.
No es la primera vez que el mediocentro de Utrera se convierte en héroe en uno de los peores momentos del club blanco. Ya ocurrió durante la temporada 22/23, en un contexto similar de lesiones abundantes en la plantilla merengue. El '19' aguantó el tramo más importante de ese curso en el once inicial, ofreciendo buenos resultados que se han visto mejorados sobremanera en el presente curso futbolístico.
Más noticias: