Jugadores de fútbol compiten por un balón en el aire durante un partido.
PRIMER EQUIPO

El dato apabullante del Real Madrid-Real Mallorca, no se ha visto nada así en 25 años

Registro inexplicable en el partido entre la escuadra blanca y el equipo bermellón

El Real Madrid se alzó con la victoria contra todo pronóstico en el Santiago Bernabéu. El partido ante el Real Mallorca era un encuentro en el que solo servía la victoria, puesto que la diferencia de puntos respecto del FC Barcelona obligada a sumar tres unidades. Los pupilos de Carlo Ancelotti lo intentaron todo hasta el final.

Una de las muestras de esa dinámica fue el gol anotado por Jacobo Ramón en la última jugada del partido. La segunda mitad del choque en el coliseo merengue fue un verdadero asedio a la portería de Leo Román, quien había sostenido con efectividad al cuadro bermellón en la primera mitad. El guardameta fue un participante activo en el encuentro, haciendo más de diez paradas.

Jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno con uniforme blanco y el otro con uniforme negro y rojo.
Fran García intenta avanzar perseguido por varios defensores del Real Mallorca | Real Madrid Confidencial

La mayoría de esas intervenciones terminaron escapándose por la línea de fondo, otorgando al Real Madrid un saque de esquina. La presión ejercida por los atacantes merengues generó estrés en la defensa del Real Mallorca, que también se aplicó a fondo para despejar balones y cancelar los ataques... enviándolos al saque de esquina.

Esa dinámica se mantuvo durante todo el partido hasta producir un récord inesperado. El Real Madrid lanzó hasta 26 saques de esquina en el encuentro contra el Real Mallorca, mientras que la disciplina deportiva balear nunca tuvo esa oportunidad durante los 95 minutos. Este registro vence otra entrada realmente antigua que ocurrió hace más de un cuarto de siglo.

Increíble pero cierto

Los  26 saques de esquina botados por el Real Madrid en su partido contra el Real Mallorca se colocan como el récord de lanzamientos de córner a favor. El hecho de que el equipo visitante no consiguiera ninguna de esas jugadas a balón parado solo aparece en partidos correspondientes al siglo XX, la centuria pasada, como indica Mr Chip. El analista aporta todavía más datos que hacen espectacular lo conseguido por la escuadra merengue.

Porque esos 26 córner a favor, con ninguno en contra, supone un caso único entre los "9.317 partidos de La Liga que se han jugado en el si glo XXI". En 25 años nadie había conseguido lo que logró el equipo entrenado por Carlo Ancelotti, claramente necesitado de la victoria para  alargar un día más la posibilidad de ser campeones.

Jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno de ellos está a punto de patear el balón mientras otros intentan bloquearlo.
Kylian Mbappé dispara a portería en el Real Madrid-Real Mallorca | Real Madrid Confidencial

El Real Madrid establece un nuevo registro que sobrepasa la marca ocurrida en el siglo pasado. De nuevo reaparece la versión del 'Real Madrid de los récords' que se ha mantenido en un segundo plano durante esta temporada. No en vano el rendimiento irregular del primer equipo no ha permitido muchas concesiones en ese sentido.

El objetivo  de la entidad madridista es recuperar cuanto antes la senda ganadora que se parece haber perdido este curso. No solo a través de los fichajes planeados para el próximo mercado de verano, sino con otras modificaciones como un cambio de entrenador, de sistema táctico y de jugadas ensayadas.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: