David Alaba cambia los planes del Real Madrid por sorpresa: el club toma una decisión
La vuelta del central austriaco supone una grandísima noticia para el conjunto blanco
Las lesiones de Eder Militao y Dani Carvajal han encendido las alarmas en el Real Madrid. En el conjunto blanco son conscientes de que deben de reforzar la línea defensiva. De hecho, Carlo Ancelotti ha pedido fichajes de cara al mercado invernal.
Florentino Pérez, por su parte, le ha asegurado que intentará llevar a cabo una operación. Eso sí, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud económica del club. Nombres como el de Aymeric Laporte o el de Jonathan Tah están a la orden del día.
Sin embargo, según ha informado el Diario AS, en Valdebebas estiman que la recuperación de David Alaba lo ha cambiado todo. El central austríaco, que ha estado un año fuera de los terrenos de juego, ya está en la fase final de su recuperación.
Así pues, parece que en el seno de la entidad merengue consideran que pueden contar con él para lo que queda de curso. Todo esto también tiene que ver con que es tarea complicada encontrar a un zaguero en el mes de enero. Por esta razón, la dirección deportiva esperará que Alaba regrese a un nivel óptimo para competir.
No pueden dejarlo pasar
A pesar de que se recupere un efectivo, los pesos pesados de la institución no deben dejar de pensar en reforzar la defensa. Desde ciertos sectores del madridismo consideran que tienen que hacerlo. Si no es a mitad de temporada, en verano se tiene que hacer una gran inversión para rejuevenecer esta demarcación.
Juni Calafat, jefe de ojeadores, y su equipo también están al tanto de estas circunstancias. Así pues, están haciendo un seguimiento a varios futbolistas. Uno que gusta mucho es William Saliba.
Pieza fundamental en el Arsenal
El zaguero galo es un pilar indispensable en su equipo. Mikel Arteta, su entrenador, está encantado con su juego y lo ve como un auténtico seguro de vida. De hecho, se habla de que el Madrid tendría que pagar unos 80 millones de euros para ficharlo.
Más allá del precio, es un futbolista que tiene muchos pretendientes, de modo que el precio, posiblemente, se vaya a los 100 'kilos'.
Más noticias: