La duda que genera el fichaje de Zubimendi: el Real Madrid se lo plantea por 2 razones
Mario Cortegana desvela dos motivos por los que el jugador de la Real Sociedad puede no llegar al Santiago Bernabéu
El mercado de fichajes está completamente cerrado. Sin embargo, en el conjunto blanco no dejan de hacer movimientos con el objetivo de reforzar la plantilla de cara al año que viene. Asimismo, en el cuadro merengue tienen todos los esfuerzos en reforzar la zaga defensiva.
Todo ello porque Florentino Pérez y su gente más cercana consideran que deben de rejuvenecer la zaga defensiva. Las lesiones de Carvajal y Eder Militao, que estarán fuera de los terrenos de juego durante toda la temporada, han hecho saltar las alarmas. Por tanto, nombres como el de Trent Alexander-Arnold, Alphonso Davies, Aymeric Laporte y Jonathan Tah están a la orden del día.
No obstante, la dirección deportiva miran más allá y ya hablan de ciertos futbolistas para la zona medular. La marcha de Toni Kroos ha debilitado el centro del campo. Asimismo, conviene resaltar que Luka Modric ya está cerca de alcanzar los 40 años.
Uno de los futbolistas que está empezando a sonar con fuerza es Martin Zubimendi. El futbolista de la Real Sociedad dispone de una cláusula de 60 millones de euros, siendo esta cifra asequible. A su vez, Relevo ya informó acerca de que en la casa blanca tienen la intención de fichar a un mayor número de españoles.
Sin embargo, Mario Cortegana, periodista de The Athletic, no ve del todo claro la viabilidad de este fichaje. Todo ello porque considera que Zubimendi puede tener un perfil parecido al que tuvo Illarramendi, jugador que fracasó en el Madrid. Incluso, menciona que le llama la atención que durante el verano pasado se frustrase el fichaje de este jugador por el Liverpool.
El Madrid no le pierde de vista
A día de hoy, 20 de noviembre, el cuadro merengue no pierde de vista al internacional español. En caso de que vean viable realizar la operación, la van a acometer sin ningún tipo de problemas. De hecho, en Valdebebas, Juni Calafat, jefe de ojeadores, ya lo sigue muy de cerca.
Habrá que ver lo que termina sucediendo con este pequeño culebrón. Lo que está claro es que en estos momentos no es la prioridad más importante para el Real Madrid.
Más noticias: