Un jugador de fútbol con uniforme blanco y un hombre de traje oscuro en un campo deportivo.
PRIMER EQUIPO

David Alaba elige a su sustituto en el Real Madrid y se lo pide ya mismo a Ancelotti

El central austríaco ha tenido una sincera conversación con el entrenador italiano

El Real Madrid encara los próximos partidos con una dinámica tan sorprendente como negativa: apenas hay dos centrales en la plantilla del primer equipo. Las lesiones de Éder Militão, Antonio Rüdiger y David Alaba, estas dos últimas separadas por apenas un día, han complicado todavía más la gestión de la presente temporada a Carlo Ancelotti.

El míster de Reggiolo se juega la continuidad de club blanco en Copa del Rey y Champions League, así como el  liderato de LaLiga, con Raúl Asencio y Jesús Vallejo. El '35' canario, ascendido directamente desde La Fábrica, es el único que ahora mismo tiene posibilidades de disputar los partidos que se acercan en el calendario competitivo merengue.

Un jugador de fútbol con el número 4 en su camiseta blanca señala hacia adelante en un estadio.
David Alaba vistiendo la camiseta del Real Madrid esta temporada | Real Madrid Confidencial

Las malas experiencias con Jesús Vallejo le habrían descartado a ojos de un Carlo Ancelotti que, para completar el eje de la zaga, haría que Aurélien Tchouaméni acompañe a Raúl Asencio. David Alaba, el último central lesionado en el Real Madrid, ha sido muy claro con su entrenador: el '14' galo debe volver al centro del campo, su demarcación natural y original. El motivo es la presencia de un central, también en La Fábrica, que conoce de primera mano.

Así las cosas, el '4' austríaco señala a Jacobo Ramón como el futbolista ideal para formar dupla defensiva con Raúl Asencio en los próximos partidos. Este futbolista, también forjado en las exigentes categorías inferiores madridistas, ha dejado huella en cada filial por el que ha pasado. De hecho el propio Carlo Ancelotti aspiraba a contar con él como primera opción cuando Militão cayó lesionado.

Señalamiento claro

Pero  Jacobo Ramón sufrió una importante dolencia muscular que le dejó fuera de todos los debates, si bien temporalmente. En ese proceso de recuperación ha coincidido con un David Alaba que se ha convertido en su confidente y mentor  en todos los sentidos. Especialmente a la hora de manejar con frialdad situaciones defensivas de 'alto voltaje' como las que podría enfrentar en los próximos partidos.

La recomendación de David Alaba, un jugador en el que Carlo Ancelotti confía plenamente, solo refuerza la creencia adquirida previa del propio estratega italiano. Jacobo Ramón es habitual en las ruedas de prensa siempre que se habla del dilema de los centrales, porque su mejoría es realmente notoria y hace imposible que pueda pasar desapercibido.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco sostiene un trofeo grande en un estadio lleno de espectadores.
Jacobo Ramón con la Supercopa de Europa ganada en agosto de 2024 | Real Madrid Confidencial

Su debut en el partido contra el RB Salzburgo dejó buenas sensaciones. Asimismo, su entrada en la convocatoria para los cuartos de final contra el Leganés deja un claro mensaje alimentado por los rumores de una posible titularidad contra el cuadro 'pepinero'. Sus virtudes defensivas le convierten en el jugador que el míster de Reggiolo ha estado buscando estos meses para solventar la escasez de personal en el eje de la zaga.

Sus casi dos metros, zancada larga y contundencia defensiva, con un físico privilegiado que le permite ganar casi todos los duelos aéreos, son la carta de presentación de Jacobo Ramón. Carlo Ancelotti le ha 'seguido' desde hace meses, pero la recomendación personal de David Alaba podría significar su paso a la titularidad de forma definitiva.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: