Pedrerol desvela lo que pasó en el palco de Cornellá con la entrada a Mbappé: 'ver...'
El presentador de 'El Chiringuito de Jugones' relató lo ocurrido en la zona noble del RCDE Stadium
Una de las jugadas más comentadas de la última jornada de LaLiga es la entrada por detrás de Carlos Romero a Kylian Mbappé. Esta acción, así como otras resoluciones realizadas por Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva en el RCDE Stadium, han provocado un 'estallido' del Real Madrid en forma de carta.
Más allá de la dura misiva enviada por el club blanco al CSD y dirigida también al presidente de RFEF, Rafael Louzán, todavía siguen los comentarios acerca de esta entrada. Especialmente sobre la sanción que recibió, una simple cartulina amarilla, y la que debería haber recibido: todos los expertos arbitrales, sin precedentes, estuvieron de acuerdo en la jugada merecía roja directa.
Pero hay una reacción que ha pasado desapercibida hasta la fecha, cuando Josep Pedrerol ha decidido desvelarla en 'El Chiringuito de Jugones'. El veterano periodista parece tener información de lo que sucedió en el palco del RCDE Stadium, donde "alguien dijo: 'se lo cargan'. Cuando le hacen la entrada a Mbappé, alguien dice: 'ojo que se lo cargan'".
Estas palabras, cuyo protagonista permanece en el anonimato, estuvieron revestidas de mucho "miedo" según relata Josep Pedrerol. El motivo de esa sensación estaba basado en el propio Mbappé, "un jugador que ha costado mucho traer a España y cuando vieron esa entrada salvaje, alguien dijo: 'se lo cargan'". Pero esa no fue la única reacción que dejó el palco del RCDE Stadium durante el partido entre la entidad catalana y el Real Madrid.
Información importante
Josep Pedrerol desvela que "cuando vieron la amarilla, la rabia fue descomunal, descomunal. Y eso generó todo", sentencia el periodista haciendo referencia a las contestaciones lanzadas por el Real Madrid durante el pasado lunes. La carta y los vídeos publicados por Real Madrid TV, bajo el título "El escándalo mundial continúa", serían la reacción del Real Madrid a lo ocurrido en la Ciudad Condal.
El periodista recuerda que es la cartulina amarilla lo que provocó la indignación del Real Madrid, "no que el jugador que tenía que estar en la calle luego marcó el gol. Son casualidades de la vida que ocurrieron, con lo cual era un jugador menos, y luego llega el gol del jugador que tenía que haber echado" por su brutal entrada.
"Ese fue el cabreo del Madrid", sentencia Josep Pedrerol respecto de la nueva polémica arbitral en nuestro país. La petición del club blanco de regenerar el estamento arbitral, algo que Florentino Pérez pidió en persona al nuevo presidente de RFEF, sería el caballo de batalla de los directivos blancos. Acciones como las tomadas después de la no expulsión de Carlos Romero dejan claro que el Real Madrid desearía cambiar el sistema por completo.
La sombra del 'caso Negreira', según entienden en las oficinas de Valdebebas, es demasiado alargada. Este 'caso', que sigue en su fase de instrucción en los juzgados, ha afectado a las relaciones del club blanco con varios clubes y con las entidades regidoras del fútbol español.
Más noticias: