
David Alaba ha hecho una promesa firme al Real Madrid y a Xabi Alonso: 'Me iré'
El central austríaco tiene el objetivo de volver a rendir como antes de la lesión: se lo ha dicho al técnico donostiarra
La andadura de David Alaba en el Real Madrid cambió por completo en diciembre del 2023, concretamente cuando sufrió una durísima lesión de rodilla en un partido ante el Villarreal. Desde entonces ya no es el que era, no por su actitud, sino por cuestiones físicas.
Su contrato finaliza en 2026 y todo hace indicar que se marchará cuando finalice su contrato. Llegó procedente del Bayern de Múnich como agente libre, de modo que no sería un desastre de operación. Además de que sus dos primeros años fueron buenos.

Mientras tanto, él se niega a darse por vencido y quiere volver a ser ese defensa que aportaba jerarquía y liderazgo a la zaga. Voces autorizadas de Valdebebas resaltan que está dándolo todo para volver a ser importante en la plantilla. Evidentemente, no lo ha pasado nada bien durante este tiempo, pero se niega a rendirse.
Aquellos que más lo conocen hacen énfasis en la fortaleza mental que tiene. Lejos de hundirse, está deseando volver a ponerse a las órdenes de Xabi Alonso con el deseo de ser una pieza a tener en cuenta durante el curso. El donostiarra, por su parte, sabe perfectamente cual es su situación.
Debido al panorama en el que se encuentra, Alaba no dispone de mucho mercado en el actual período de traspasos. En la casa blanca dan por sentado de que van a tener que contar con él. Si recupera una versión decente, sería una magnífica noticia.

Independientemente de lo que suceda, la dirección deportiva seguirá manteniendo la idea de que se debe de rejuvenecer la defensa. Al fin y al cabo, el austríaco está por encima de la barrera de los 30 años y se encuentra en el tramo final de su carrera deportiva. Aun así, es probable que consiga reencontrarse consigo mismo y ayude al equipo a conseguir sus objetivos.
Konaté y Saliba en la recámara
Mientras tanto, Defensa Central ha podido corroborar que Ibrahima Konaté y William Saliba son defensas que gustan mucho en la planta noble de Chamartín. Los altos cargos del club vienen tiempo analizando la situación de estos dos futbolistas y es posible que uno de ellos termine en el Bernabéu.
Más noticias: