
David Alaba tiene un pie y medio fuera del Real Madrid, confirman la decisión del club
El futbolista austríaco se aferra ahora mismo a una posición realmente delicada en el primer equipo blanco
Después de las lesiones registradas durante el presente curso futbolístico, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tienen más claro que nunca que se necesitan varios fichajes para ampliar los efectivos disponibles. Una de las grandes reclamaciones de Carlo Ancelotti, que data del verano de 2024, es el arribo de un central... a pesar de la sorpresiva irrupción de Raúl Asencio desde el Real Madrid Castilla.
Así las cosas, los ojeadores liderados por Juni Calafat mantienen el seguimiento de varios futbolistas que podrían encajar sin problemas en la planificación deportiva de las próximas temporadas. La información de Joaquín Maroto, subdirector del diario As, desvela el plan del club blanco respecto de la nómina de centrales para los mercados estivales que se acercan.

"Lo que hace el Real Madrid es explorar el mercado en busca de jugadores que tengan una serie de características muy específicas", señala Joaquín Maroto. "En este caso sabemos que tienen que ser jóvenes de reconocido talento, ya forjados en grandes divisiones y si puede ser provenientes de grandes equipos", un perfil quizá demasiado específico. Pero hay un jugador que lo cumpliría a la perfección que ya está en la lista de futuribles del cuadro blanco.
Joaquín Maroto señala que la búsqueda de un central zurdo se basa en la actual situación de David Alaba, quien ha regresado al equipo después de una larguísima lesión de rodilla. El central austríaco "cumple 33 años en junio y termina contrato el año que viene", recuerda Joaquín Maroto. "Echando la vista un poco hacia adelante, hay que ver qué se va a hacer con Alaba, ya el año que viene 34 años y con las lesiones que ha tenido".
¿Reemplazo en marcha?
Las dudas en torno a la continuidad de David Alaba en el primer equipo blanco serían un motivo más para buscar centrales de perfil zurdo. La sucesión del '4' austríaco del Real Madrid dependería de los resultados de este sondeo de mercado que anuncia Joaquín Maroto. Afortunadamente, habría arrojado el perfil de un futbolista que cumpliría con prácticamente todos los requisitos fijados por la exigente política de contrataciones de la entidad futbolística presidida por Florentino Pérez.
El nombre de Dean Huijsen lleva cierto tiempo circulando por la órbita del cuadro blanco como posible objetivo de fichaje, información que Joaquín Maroto corrobora. El perfil del futbolista español, si bien de ascendencia neerlandesa, ofrece al Real Madrid habría convencido a los máximos responsables de la dirección deportiva blanca.

Su contratación estaría cifrada en apenas 50 millones de euros. Esa cláusula de rescisión, entiende el subdirector del diario As, es una cantidad "negociable". Asimismo, el Real Madrid estudiaría la opción de abonar tal cantidad de dinero porque se trata de un monto aceptable por un jugador que encaja de lleno en sus requisitos.
A pesar del optimismo que se respira ahora en este posible 'caso Huijsen', el periodista de As recuerda que Liverpool y Manchester United también pretenden su fichaje activamente. "El Real Madrid no entrará en esas peleas", sabedor de que no puede competir contra la economía de clubes sostenidos por grandes fortunas privadas.
Más noticias: