
Davide Ancelotti cambia de planes, ya sabe qué hacer si su padre ficha por Brasil
La decisión del segundo entrenador del Real Madrid también despierta muchos debates
El debate sobre el futuro de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid no solo afecta al míster de Reggiolo. Si bien es cierto que el gran protagonista de esas conversaciones, así como de su sucesión en Xabi Alonso, es el propio estratega italiano... pero también implica a buena parte del cuerpo técnico situado ahora en el banquillo local del Santiago Bernabéu.
Uno de los nombres más destacados es Davide Ancelotti. El segundo entrenador del Real Madrid tiene por delante una importante disyuntiva que resolver habida cuenta de su posición junto a su padre. Sobre todo si Carlo Ancelotti finalmente acepta la oferta para convertirse en el nuevo seleccionador de Brasil, trabajo que no gusta mucho al técnico italiano.

Según la información publicada por 'Relevo', Davide Ancelotti tendría serias "dudas" sobre la viabilidad del proyecto de la Canarinha que su padre, Carlo Ancelotti, estaría por asumir dentro de muy poco. Por eso también valora separarse finalmente del cuerpo técnico del míster de Reggiolo y emprender una carrera en solitario.
No es por falta de ofertas, desvela el citado medio digital. Los acercamientos de varios equipos de peso en el Viejo Continente están encima de la mesa, pero ninguna de esas propuestas parece haber convencido al propio Davide Ancelotti. El 'segundo de a bordo' de Carlo Ancelotti desearía empezar ya su carrera en solitario pero no encuentra el lugar ideal para hacerlo.
Forjando su propio camino
Por su parte, Carlo Ancelotti gustaría de contar con su hijo en su cuerpo técnico hasta el final de su hipotética etapa en Brasil: el Mundial de Estados Unidos 2026. De nuevo, las dudas sobre la viabilidad del proyecto en Brasil hacen que Davide se distancie de esa posibilidad... cuando apenas quedaría un mes para que los técnicos italianos fueran desalojados del banquillo madridista.
Davide Ancelotti solo se mantendría al lado de su padre en caso de que el míster de Reggiolo acepte recalar en cualquier otro club. Si el actual entrenador del Real Madrid decide cambiar la capital de España por el mando táctico del combinado nacional verdeamarelo, lo hará sin el apoyo táctico de su hijo.

El convencimiento de Carlo Ancelotti de aceptar la oferta de Brasil 'empuja' cada vez más a Davide Ancelotti a iniciar su carrera en solitario como primer entrenador de forma oficial. La preparación que ha conseguido durante los últimos siete años, como segundo técnico de su padre, parece ser más que suficiente para despertar algunas ofertas de varios clubes en Europa.
Dichos acercamientos todavía no han logrado ofrecer condiciones que gusten al segundo técnico del Real Madrid. Por eso también se perpetúa la duda, jornada tras jornada, sobre el futuro de un Davide Ancelotti que ha demostrado tener su propio criterio, claramente diferenciado del de su padre.
Más noticias: