
La decisión de Ancelotti que puede marcar el final de la temporada para el Real Madrid
El técnico del primer equipo decidiría sobre una modificación importante en su once inicial
Una de las buenas noticias que ha registrado el Real Madrid poco antes de enfrentarse al Arsenal en la vuelta de cuartos de final de Champions League es un regreso. Después de dos meses lesionado en su rodilla derecha, Dani Ceballos se ha reintegrado en la disciplina deportiva blanca con sus primeros minutos en el descuento del partido en Mendizorroza.
Con ese mínimo rodaje, Carlo Ancelotti considera que el '19' utrerano está más que preparado para ser titular contra el Arsenal en el partido de esta misma noche. La recuperación del perfil táctico de Dani Ceballos es más importante de lo que parece habida cuenta de la crítica situación de la medular madridista. Sin Toni Kroos, retirado el pasado verano del fútbol profesional, el nivel del juego ha caído considerablemente.

A pesar de que el míster de Reggiolo ha probado diferentes soluciones, solo Dani Ceballos ha sido el 'parche' más ajustado a las exigencias futbolísticas del primer equipo. Su ausencia ha dejado un importante vacío en la creación y distribución de juego que el cuerpo técnico no quiere perder nuevamente. Por eso, según la información de 'Relevo', el papel del mediocentro andaluz habría cambiado radicalmente estas semanas.
Mientras Dani Ceballos se recuperaba de su lesión en la rodilla derecha, Carlo Ancelotti le habría designado como uno de los titularísimos hasta el final de la temporada. El centrocampista sevillano, gracias a su visión de juego y manejo de la pelota, es el perfil más cercano al pivote organizador que era el antiguo '8' alemán en la escuadra.
Decisión casi tomada
Además de todas sus virtudes con balón, el estratega italiano entiende que Dani Ceballos es un futbolista clave para conseguir el "equilibrio" que tanto ha echado de menos esta campaña. Esa idea ha sido una de las 'obsesiones' de Carlo Ancelotti desde que regresó al vestuario del Santiago Bernabéu, proporcionada hasta la fecha por jugadores ahora ausentes del primer equipo.
Solo Dani Ceballos, colaborando con otros futbolistas clave en ese sentido como Fede Valverde, podría restaurar la normalidad en más de un aspecto competitivo. La primera gran probatura de esa titularidad fijada para el '19' merengue será esta misma noche contra el Arsenal, en el Santiago Bernabéu.

Sea como fuere, Carlo Ancelotti entiende desde ya que Dani Ceballos se antoja un jugador clave para sumar el máximo número posible de éxitos competitivos durante el curso futbolístico 24/25. La mayoría de los pronósticos no son favorables al cuadro merengue, especialmente en el marco de los cuartos de final de Champions League.
La pelea por el liderato de LaLiga, así como la final de Copa del Rey a disputar este mes, colocarían al Real Madrid en una teórica inferioridad frente al FC Barcelona. Buena parte de las esperanzas tácticas pasan por un Dani Ceballos recién regresado de lesión y que aspira a ser titular hasta el final de la presente campaña.
Más noticias: