
Del Barça al Real Madrid, Florentino a punto de fichar al mejor amigo de Lamine Yamal
Los ejecutivos blancos valoran la posibilidad de hacerse con los servicios de este delantero
La hoja de ruta del Real Madrid para la próxima temporada está sorprendido a aficionados y medios de comunicación por igual. Además de los fichajes sugeridos por Xabi Alonso para acudir al Mundial de Clubes con una plantilla algo más completa, los ejecutivos merengues parecen tener sus propios planes.
Uno de los futbolistas que entraría directamente en esos fichajes deseados por la cúpula blanca es el mejor amigo de Lamine Yamal: el delantero del Athletic Club de Bilbao, Nico Williams. La contratación del '10' athleticzale se ha convertido en uno de los 'culebrones' favoritos del fútbol español en las dos últimas temporadas.

Fue el FC Barcelona quien tomó el protagonismo durante el verano pasado. La entidad presidida por Joan Laporta estaba cerca de abonar la cláusula de rescisión, situada en 60 millones de euros, para juntar definitivamente al '19' azulgrana con su gran amigo vasco. Finalmente la operación no se pudo realizar por los galopantes problemas económicos que ofrece el cuadro catalán.
El FC Barcelona, después de aquel fiasco producido durante el pasado mercado de verano, parece haberse distanciado de la opción de fichar a Nico Williams... allanando el camino para un Real Madrid que no tendría dudas en intentar de nuevo esa operación. Los ejecutivos blancos valoraron en verano de 2023 hacerse con sus servicios en calidad de agente libre, puesto que terminaba contrato con el Athletic Club.
Es una opción muy seria
Pero la junta directiva decidió 'esperar' a Kylian Mbappé una temporada más y fichó a Joselu en su lugar. Sea como fuere, ahora las opciones de hacerse con la ficha de Nico Williams aumentan de nuevo en las oficinas de Valdebebas según la información publicada por MARCA. Este diario deportivo señala que los mandamases merengues desean contar con el '10' athleticzale en la primera plantilla para las próximas campañas.
Así las cosas, el overbooking en la nómina de delanteros del Real Madrid obligaría a la salida de uno de los atacantes madridistas actuales. En ese caso, Rodrygo Goes sería el elegido para marcharse del vestuario del Santiago Bernabéu según el citado medio de comunicación. Todavía no parece haberse asentado esa idea, aunque es una alternativa que la dirección deportiva blanca estaría valorando meticulosamente.

Está por ver el encaje del futbolista del Athletic Club de Bilbao en el 'nuevo' Real Madrid de Xabi Alonso. No solo por el cambio de entrenador, sino por los cambios tácticos que el míster de Tolosa podría introducir al once inicial ideal para acomodar a los jugadores según su idea. El papel de Nico Williams está muy claro, por lo que Xabi Alonso debería adaptar de nuevo su formación en caso de que se haga realidad dicha operación.
El fichaje de Nico Williams por parte del Real Madrid sería un golpe de efecto a una de las grandes estrellas de LaLiga: Lamine Yamal. El '19' azulgrana se ha quedado sin la posibilidad de compartir equipo con uno de sus mejores amigos en la élite futbolística europea... pero ahora podría tenerlo como máximo rival doméstico si los mandamases liderados por Florentino Pérez llevan a término esas intenciones adelantadas por MARCA.
Más noticias: