
El descarte del Real Madrid por el que el Barcelona pagaría casi 100 ‘kilos’
Los ejecutivos liderados por Joan Laporta añaden otro nombre más a su lista de futuribles
El Real Madrid sigue analizando las posibilidades de que tiene de efectuar incorporaciones a su primera plantilla durante el próximo mercado de verano. Aunque se anticipa un verano ajetreado, sobre todo después de la eliminación en cuartos de final de Champions League, no todos los jugadores tienen el encaje necesario en el vestuario.
Uno de esos futbolistas que se ha descartado recientemente desde las oficinas de Valdebebas no es otro que Jamal Musiala. El '42' del Bayern de Múnich estuvo durante varias temporadas en la lista de futuribles de los mandamases merengues como posible adición relevante para el centro del campo. Las dinámicas de esta temporada han jugado un papel clave en su descarte definitivo.

La retirada de Toni Kroos ha dejado un importante vacío en la dirección de campo y juego del Real Madrid. Si bien es cierto que Dani Ceballos asumió esas funciones, los mandamases merengues buscarían una solución más consolidada en la élite futbolística europea. Por eso los ojeadores de Juni Calafat siguen buscando un pivote organizador, centrocampista creativo de corte defensivo, alejándose definitivamente del perfil del mediapunta.
Jamal Musiala corresponde a esa disposición táctica que el primer equipo blanco tendría cubierta de sobra gracias a fantásticos jugadores como Jude Bellingham, Brahim Díaz o Arda Güler. Habida cuenta de la profundidad y calidad probada de la plantilla merengue en esa demarcación, sumada a la necesidad de fichar un pivote organizador, el '42' bávaro pierde muchos enteros.
Intercambio de clubes
Definitivamente lejos de un posible traspaso en dirección al vestuario del Santiago Bernabéu, ese vacío dejado por el Real Madrid lo ocupan otros clubes de la élite europea. Uno de los primeros en pretender a Jamal Musiala es el FC Barcelona, que ha experimentado un importante cambio de tendencia mejorando totalmente sus resultados.
En medio de ese optimismo causado por el arribo de Hansi Flick, los ejecutivos liderados por Joan Laporta verían con buenos ojos intentar el fichaje de la máxima estrella bávara. Según la información publicada por 'El Nacional', el FC Barcelona prefiere fichar a Jamal Musiala antes que hacerse con los servicios futbolísticos de Nico Williams.

Ese cambio estaría condicionado, al mismo tiempo, por la 'explosión' definitiva de los extremos titularísimos del FC Barcelona. Tanto Lamine Yamal como Raphinha son jugadores esenciales en el once titular de Hansi Flick, por lo que la incorporación del '10' bilbaíno sería innecesaria. El objetivo de la dirección deportiva azulgrana es ofrecer más soluciones de ataque al centro del campo.
Lo haría con un jugador que el propio Hansi Flick conoce bien: ambos coincidieron en el Bayern de Múnich. A pesar de esas intenciones, no será un traspaso fácil, porque desde las oficinas de Säbener Straße exigirían un tránsfer mínimo situado en los 100 millones de euros por su salida.
Más noticias: