
Ni Xabi Alonso ni Zidane, las dos alternativas a Ancelotti que maneja el Real Madrid
El futuro del míster de Reggiolo es cada vez más adverso
Uno de los más afectados por la doble derrota contra el Arsenal, en cuartos de final de Champions League, es Carlo Ancelotti. La inestabilidad del puesto del míster de Reggiolo ha sido una constante durante el presente curso futbolístico, pero la eliminación de la máxima competición continental solo ha profundizado en esos debates.
Así las cosas, muchos medios señalan que el crédito del estratega italiano se acabaría en caso de perder la final de Copa del Rey contra el FC Barcelona. El partido en el estadio sevillano de La Cartuja sería definitivo para la continuidad del entrenador transalpino... y el Real Madrid ya trabaja en un sustituto a corto plazo para garantizar cierta estabilidad en el primer equipo blanco.

La posible salida de Carlo Ancelotti en el tramo final del presente curso futbolístico, si bien con apenas un solo título en juego y con escasas posibilidades de victoria, sigue vigente. Por eso los ejecutivos liderados por Florentino Pérez han tomado una decisión, señalando a otros dos trabajadores de la jerarquía madridista como posibles reemplazos.
Los dos nombres que se manejan ahora mismo en las oficinas de Valdebebas surgen gracias a la información manejada por el diario As. Según esta publicación, el Real Madrid consideraría a Santiago Solari, director de fútbol de la escuadra merengue, o a Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, como reemplazos de Ancelotti.
Previsión en marcha
Esa decisión del Real Madrid, que habría advertido a ambos para su posible inclusión en el primer equipo, se confirmaría o denegaría después del sábado 26 de abril. Será entonces cuando el Real Madrid haga frente al FC Barcelona en Copa del Rey, decidiéndose el destino de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo aguantaría hasta el final de la presente campaña liguera y daría paso a su relevo en el banquillo del primer equipo.
Santiago Solari o Raúl González Blanco asumirían ese cargo durante el Mundial de Clubes, competición que el equipo merengue disputaría entre el 13 de junio y el 13 de julio. Justo después de ese torneo de nuevo rubro, organizado por FIFA, los ejecutivos blancos se apresurarían para obtener la confirmación de su nuevo entrenador: el técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso.

Ese Mundial de Clubes sería una oportunidad excelente para Raúl González Blanco. El antiguo '7' merengue lleva varios años en el Real Madrid Castilla, esperando ganarse la oportunidad de seguir los pasos de Zinédine Zidane y entrenar al primer equipo. Si bien es cierto que ese deseo se vería cumplido, el técnico del primer filial blanco no tiene garantizada la permanencia bajo ningún concepto.
El Real Madrid sigue atrapado en múltiples culebrones de cara al tramo final de la presente temporada. Los mandamases merengues ya parecen pensar en el próximo curso futbolístico con varias decisiones, como este reemplazo provisional de Carlo Ancelotti, orientadas a renovar por completo el primer equipo blanco.
Más noticias: