
Desvelado, el futuro de Asencio está en el aire tras su Mundial de Clubes
Xabi Alonso aún no ha tomado una decisión respecto del joven central canario
Xabi Alonso debe tomar algunas decisiones poco agradables en medio de la reorganización del vestuario del Santiago Bernabéu. Lo ocurrido durante la temporada 24/25, incluyendo el reciente Mundial de Clubes disputado en Estados Unidos, moldea las impresiones y sentencias del míster de Tolosa respecto de todos sus pupilos.
Además de futbolistas como Rodrygo Goes o Vinícius, uno de los nombres que más preocupa al cuerpo técnico merengue es Raúl Asencio. El central canario llegaba a la competición en tierras americanas con excelentes referencias dejadas por Carlo Ancelotti, pero su desempeño ha sido más que insatisfactorio.

Los errores cometidos durante los tres partidos en los que jugó, Al-Hilal, Pachuca y PSG, han afectado más de lo esperado a su percepción como titularísimo junto a Dean Hujisen. Solo el '24' español, recién llegado a la disciplina deportiva merengue, es considerado una certeza por los preparadores madridistas.
Esas dudas de Xabi Alonso no impiden, sin embargo, que desde las oficinas de Valdebebas se haya ordenado su instalación definitiva en el primer equipo. Renovado hasta 2031, ya con ficha del primer equipo y una cláusula de 1.000 millones de euros, el futuro de Raúl Asencio está atado a corto plazo al Real Madrid.
A contracorriente
Pero está por ver de qué manera. La dirección técnica de la escuadra blanca propone un cambio en muchos sentidos, no solo en las jerarquías internas del grupo de jugadores. También en cuanto a nivel táctico: el míster de Tolosa está a punto de configurar como su once de gala una formación con tres centrales.
Raúl Asencio no convence a Xabi Alonso con ese esquema, lo que le colocaría como el tercer o cuarto central de la plantilla. La confluencia de Aurélien Tchouaméni en esa formación inicial, como se ha visto durante el Mundial de Clubes, es otra 'amenaza' para las aspiraciones de titularidad del joven central canario.

Las circunstancias y tendencias actuales del primer equipo del Real Madrid están situadas en contra del todavía '35' merengue. Su instalación en el vestuario del Santiago Bernabéu implica un cambio de dorsal, así como un cambio en su consideración para el entrenador blanco... que ya urge a los directivos blancos fichar al acompañante de Dean Huijsen durante las últimas semanas del verano de 2025.
Desde las oficinas de Valdebebas no ocultan su renuencia a esa idea. Ni siquiera con un Ibrahima Konaté que ve con buenos ojos vestir la elástica blanca: el Liverpool ha colocado una elevada barrera económica de 50 millones de euros. Dicho precio, demasiado para un jugador con apenas un año de contrato, retrasa cualquier movimiento y obliga a confiar en que Asencio recupere su nivel.
Más noticias: