
Desvelan si Courtois podrá jugar ante el Leganés tras lesionarse con Bélgica
El estado físico del '1' del Real Madrid preocupa al cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti
El parón de selecciones ha arrojado malas noticias para el Real Madrid. Si bien las convocatorias del presente mes de marzo parecían preparadas para solucionarse sin inconvenientes relacionados con los jugadores del primer equipo, ese desenlace ha cambiado por completo.
El protagonista de la nueva preocupación del cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti es Thibaut Courtois. El futbolista ha regresado después de varios años sin ser convocado con Bélgica por sus desavenencias con Domenico Tedesco, antiguo seleccionador de los red devils. La entrada de Rudi García en el vestuario belga ha significado la readmisión del portero madridista, un regreso que ha estado repleto de polémica.

Según la información manejada tanto en nuestro país como en Bélgica, Thibaut Courtois ha registrado una llamativa lesión que pone en seria duda su participación para el partido contra el Leganés. Melchor Ruiz señala que el '1' madridista tiene una ligera distensión muscular. En vista de esas molestias, "no jugó contra Ucrania por precaución".
Precisamente gracias a la decisión tomada por Rudi García, que dejó a Thibaut Courtois fuera de sus planes contra el combinado de Andriy Lunin, el '1' merengue llegaría a tiempo. El periodista de COPE sentencia este pequeño culebrón señalando que "se espera que esté bien para el partido del sábado contra el Leganés".
Alerta razonable
La preocupación en las oficinas de Valdebebas respecto del estado físico de Thibaut Courtois es más que entendible. Porque, si bien es cierto que Andriy Lunin ha demostrado nivel suficiente para la élite futbolística europea, Carlo Ancelotti confía en el propio Courtois como su primer portero.
Así las cosas, el míster de Reggiolo querría contar con los mejores jugadores a su disposición para el tramo final de la presente temporada: el '1' es uno de esos futbolistas. Pero la información que circula ahora en torno al estado físico del portero belga es muy esperanzadora y da ánimos para la preparación para ese encuentro en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid, después de este parón internacional, recupera todos los 'frentes abiertos' que tiene en la presente temporada. Uno de los más notorios es la pelea por el liderato de LaLiga contra FC Barcelona y Atlético de Madrid, además del acceso a la final de Copa del Rey.
Thibaut Courtois también apuntaría a ser titularísimo, salvo sorpresa de última hora, en los cuartos de final contra el Arsenal de Mikel Arteta. El portero blanco termina contrato en verano de 2026, pero desde las oficinas de Valdebebas ya estarían pergeñando una renovación por dos temporadas... que le mantendría en el primer equipo hasta sus 36 años.
Más noticias: