Desvelan lo que dijo Dimitrievski a Vini en Mestalla, luego él es provocador...
El portero macedonio del Valencia buscó la expulsión de Vinicius desde el primer momento
Al final del pasado martes se conocía la sanción final a Vinicius tras lo sucedido en Mestalla. El delantero brasileño ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Disciplina de la RFEF. La expulsión que sufrió en Valencia tras empujar al portero Stole Dimitrievski provoca que se pierda los partidos ante la Las Palmas y Real Valladolid.
La sanción en cuestión se determinó tras revisar lo escrito en el acta por Soto Grado tras el encuentro. "Por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido", se puede leer. Además, el Real Madrid recibe una multa accesoria de 700 euros y Vinicius de otros 600 euros.
¿Por qué expulsaron a Vinicius?
Según informa Soto Grado en el propio acta, la expulsión viene por golpear a un jugador contrario. "Golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando una fuerza no insignificante", escribió el árbitro riojano.
El colegiado, que no terminó de ver la acción en directo, fue llamado por sus compañeros en el VAR para revisar lo sucedido. Soto Grado, ya en la pantalla, únicamente ve la parte en la que Vinicius carga contra Stole Dimitrievski y no lo que ocurre previamente.
En el Real Madrid ha molestado mucho lo sucedido, ya que consideran que la expulsión no tendría que haberse llevado a cabo. El club, ante la sanción de dos partidos, seguirá trabajando para que Vinicius pueda jugar los dos partidos que, en teoría, tiene que perderse.
¿Qué hizo Stole Dimitrievski?
Tal y como reflejan desde 'El Chiringuito de Jugones', la aventura entre Vinicius y Dimitrievski viene de antes. En el momento del penalti que falla Jude Bellingham, el macedonio ya está buscando al atacante madridista para decirle un par de cosas.
En ese momento, ante del penalti, Vinicius coge el balón y se lo cede a Bellingham ante la presencia del guardameta. "¿Quién lo va a tirar?", preguntó Dimitrievski. "Tíralo tú", le indicó el portero al brasileño.
Ante esas frases, Vinicius no hizo más que reise, pero no respondió absolutamente nada, por lo que Stole Dimitrievski siguió. "No te atreves a tirarlo", comentó el portero.
Es a partir de ese momento cuando comienza un pique que ya sabemos todos como acaba. Vinicius tuvo que marcharse de Mestalla expulsado, aunque el Real Madrid acabó marcándole dos goles al propio Dimitrievski.
Más noticias: