Un hombre con traje y un jugador de fútbol con uniforme rojo en un estadio.
PRIMER EQUIPO

Desvelan el sueldo millonario de Davies en el Bayern, por esto no fichó por el Madrid

Así fue como el conjunto bávaro logró convencer al lateral para no irse al conjunto blanco

El Real Madrid  estuvo persiguiendo el fichaje de Alhponso Davies  para la próxima temporada desde hace meses. El verano pasado  tenían un acuerdo  con el lateral canadiense para que llegase al Bernabéu. Y el hecho de que el Bayern no quisiera negociar lo atrasó todo a 2025.

Sin embargo, la situación fue cambiando poco a poco hasta que finalmente se acabó descartando su llegada. El Real Madrid vio como Davies pasaba de querer salir a renovar con el Bayern Munich. Un cambio que les dejó sin su fichaje a pesar de que parecía todo bastante atado.

Jugador de fútbol con uniforme blanco y rojo del Bayern Múnich en acción durante un partido.
Davies corriendo en un partido del Bayern | Real Madrid Confidencial

De hecho, Davies había rechazado suculentas ofertas  de renovación que le habían presentado. Pero el cambio de opinión llegó con un millonario sueldo que le pusieron encima de la mesa. Y es que ahora ha salido a la luz la cantidad con la que el club bávaro logró convencer al lateral canadiense.

Ha sido el diario alemán Bild el que ha señalado las cantidades que recoge el nuevo contrato de Davies. Hicieron un gran esfuerzo para conseguir convencerle de que no se marchara. Y eso pasó por un salario bruto que se sitúan entre los 15 y los 20 millones de euros por cada año.

El dinero fue determinante para convencer a Davies de su renovación por el Bayern

Sin hay algo que terminó de convencer a Davies fue el dinero que le ofrecieron para renovar. No solo por el sueldo que ya hemos comentado, sino que también ha firmado una prima de 22 millones de euros. Además de otras variables  que le pueden dar mucho más.

Jugador de fútbol con uniforme rojo del Bayern Múnich en el campo de juego.
Davies mirando hacia un lado | Real Madrid Confidencial

Si es incluido en el 11 de la FIFA recibirá 500.000 y si gana la Champions o el Balón de Oro otros 2 millones más. Unas cantidades muy suculentas que le han terminado de convencer para seguir en Múnich. Y eso que además del Real Madrid, desde la Premier también estaban interesados en él.

De hecho, acabó siendo clave, pero la decisión de no recalar en el conjunto blanco la tuvo antes decidida. Aunque no cerró la puerta del todo, no le gustó que no le ficharan el pasado verano. Pensaba que tendrían que haber negociado con el Bayern aunque estos no quisieron hacerlo.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: