Un jugador de fútbol con la camiseta blanca del Real Madrid en un estadio.
PRIMER EQUIPO

Desvelan el tiempo de baja de Bellingham tras su lesión en el cuello ante el Getafe

El futbolista inglés se marchó reemplazado al descanso por precaución

La victoria del Real Madrid ante el Getafe  ha traído más malas noticias en relación con el apartado de lesiones. Aunque todo parecía marchar bien, el segundo tiempo de ese partido arrancó con  Jude Bellingham fuera de los esquemas tácticos del club blanco. Como no podía ser de otra manera rápidamente se instaló el pánico  entre los seguidores merengues.

Nada más lejos de la realidad. Las informaciones  publicadas en ese momento, así como las  declaraciones de Carlo Ancelotti  en la rueda de prensa posterior, señalan que Bellingham tiene molestias en su cuello y un pequeño mareo. Este diagnóstico es  fácilmente salvable con varios días de reposo  hasta el partido del próximo miércoles.

Jugador de fútbol con uniforme blanco del Real Madrid en el campo de juego.
Jude Bellingham con el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Todo apunta a que el '5' inglés se recuperará a tiempo  para disputar el partido contra el Athletic Club. El equipo vasco es el primer reto del Real Madrid para un  mes de diciembre especialmente agitado y complejo. En juego están en  liderato de la Liga y pasar a las  eliminatorias de Champions League, y los jugadores blancos saben que  no pueden fallar  en ninguno de estos dos escenarios.

La información publicada en COPE resuelve otra incógnita más para el Real Madrid, colocando a Jude Bellingham  en la convocatoria  para ese partido. La visita al nuevo San Mamés es uno de los partidos más importantes de la Liga por la entidad del rival y del vínculo que le une al club blanco.

Estará presente

Sea como fuere, Jude Bellingham tendrá la oportunidad de alargar su buen estado de forma. Después de ocupar algunas demarcaciones cuestionables en los peores momentos tácticos del equipo esta temporada, el mediapunta británico  por fin ha recuperado su sitio. El cambio  del Real Madrid en ese sentido es más que notable.

Incluso el propio futbolista inglés, ahora que está más cerca de la portería rival,  tiene más incidencia en el juego de sus compañeros. El partido contra Getafe lo demuestra: fue él quien asistió a Mbappé con un bonito pase en profundidad para poder culminar un contragolpe en los primeros 45 minutos.

Un jugador de fútbol con los brazos extendidos vistiendo el uniforme blanco del Real Madrid en un estadio.
Jude Bellingham celebra un gol con su mítica pose | Real Madrid Confidencial

El papel clave de Jude Bellingham en el Real Madrid ha regresado. La ausencia de Vinícius Jr., lesionado durante las próximas tres semanas, ha dejado vacío el puesto de líder del equipo. Todos esperaban que Kylian Mbappé asumiera ese rol, pero la incomparecencia del francés en ese sentido ha colocado al propio Bellingham al frente de la escuadra merengue hasta que regrese Vinícius.

Además parece haberse acomodado perfectamente a ese rol según se pudo ver en el partido contra el Getafe. Aunque su liderazgo todavía no parece estar consolidado, Jude Bellingham sigue  marcando las diferencias a favor del Real Madrid. Ahora, afortunadamente para muchos seguidores blancos, lo hace un poco más cerca de la portería rival.

➡️ Primer equipo

Más noticias: